lunes, 9 de noviembre de 2020

PROBANDO CAMBIOS

Zona 4 - Fecha 2

Copa Liga Profesional

8.11.200

Newell´s 0 - BOCA JUNIORS 2

 

*****









*****

Prueba aprobada

Sorprendió Russo desde la formación inicial. Si bien se había especulado con algunos de estos cambios, lo cierto es que en la previa nadie los habia avisorado

El retorno de Villa reemplazando a Soldano, el correrse Cardona a la posición de virtual enganche y la presencia de Carlitos como centrodelantero eran las novedades en el esquema que se probó con vistas a los octavos de final de la copa.

Y le costó a Boca en el primer tiempo. Newell´s fue un rival incómodo que salió a presionar arriba, dispuesto a dominar el medio y cortar los circuitos de juego. Y por largos minutos lo logró. Impreciso Campuzano se perdía la claridad en el primer pase y Cardona quedaba perdido entre los medios rivales. Villa sentía la falta de fútbol desde marzo y los laterales no subían tanto. Igual el bloque defensivo no sufría mucho y Andrada solo intervenía para descolgar los mil y un centros que tiró un Newell´s que no podía entrar por el medio. Así y todo las más claras opciones para marcar eran de Boca, que con Carlitos enchufado, entrando y saliendo de la posición de centrodelantero inquietaba y obligó a una gran intervención del arquero local. Pero Boca estaba agazapado y al primer error en la salida del rival no perdonó. Un pase errático de Pablo Pérez en su campo, intercepción/asistencia de Toto Salvio para Carlitos y plin caja, Boca en ventaja.

En el segundo tiempo, obligado a salir y sin tanto resto para seguir con la presión, Newell´s dejó espacios y con espacios Boca es letal. El travesaño se lo negó a Fabra, el palo a Carlitos, el arquerito suplente (el titular salió lesionado) se lo sacó a Villa, Toto erró por centímetros, situaciones para redondear una goleada que no fue porque solo entró un cabezazo de Licha promediando el segundo tiempo. Quedó tiempo para que Maroni reemplazara a Salvio lesionado (y jugó muy bien), debutó el Pulpito González por Villa y retornó Mauro reemplazando a Carlitos. También ingresó Soldano por Cardona.

En líneas generales una buena prueba para Russo. Si este es el esquema pensado para ir a Porto Alegre, ante un rival que también hará desde el comienzo una presión alta con mucha intensidad, habrá que ajustar varios detalles. A Boca le costó generar juego hasta que el error rival le hizo abrir el marcador. Campuzano no lució cómodo, Cardona parecería estar más cómodo viniendo de la izquierda al medio antes que estacionado como enganche. Aún hay tiempo para seguir ajustando y viendo. Seguimos en el buen camino.


Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com)





No hay comentarios:

Publicar un comentario