jueves, 31 de enero de 2019

FORTALEZAS


TORNEO SUPERLIGA

San Martín S.J. 0 - BOCA JUNIORS 4

Fecha 12

31.01.2019

*****



*****


"Goleada que trae alivioi"

Salió el sol para Boca en la tormentosa noche sanjuanina. Se logró una goleada por 4-0 que tranquiliza y permite sacar conclusiones sobre todo a Alfaro.
No es común ganar 4-0 en el fútbol argentino, de hecho Boca no lo hacia desde agosto de 2017 ante Belgrano. Y encima de visitante, más meritorio aún.
Pero más allá de todo fue un partido interesante para ver el rendimiento del esquema y los intérpretes. Sobrio Andrada, poco trabajo y siempre acertado, fue muchas veces utilizado como alternativa de pase por sus compañeros y respondió sin complicarse. La defensa será esta, salvo la posible titularidad de Lisandro López en algún momento. Ahí y hasta la vuelta de Fabra se vera si Más conserva el puesto o Alonso pasa al lateral.
El doble 5 rindió aceptablemente x ser su primer partido. Marcone cerca de los centrales y Campuzano como salida limpia. El mayor cambio respecto al Boca de Guillermo se vio en la línea de 3 por delante de ellos. Con el Melli era todo muy posicional, los extremos pegados a la raya yendo y viniendo y el media punta cerca del centrodelantero. Ahora todo es mas móvil. Pavón tiene libertad para desbordar o cerrarse para dejarle el camino sl lateral que sube, a Bebelo se lo releva de mucha obligación de marcang se le pide que le coma la espalda a los medios rivales y Mauro tuvo amplia libertad de movimientos, ya sea como mediapunta, como engznche o aún como extremo. Y Mauro no defraudó y fud la figura del partido, asistencia a Pavón para abrir el marcador, un golazo que fue el segunfo, participación en el tercero y un par de revolcones que le obligó a dar a Ardente. Solito se metió Alfaro en un problema cuando alabó por demás a Carlitos y lo elevó a líder del plantel, liderazgo que este puede sodtener por historia y no por presente futbolístico y encima su directo competidor por el puesto de titular se despacha con actuaciones superlativas. Veremos como maneja ese tema.
Ahora Boca está a 11 puntos de la cima con un partido menos. Suena x demasiada distancia, veremos si se puede mantener el ritmo ganador y que sucede con los de arriba.

*****

















No hay comentarios:

Publicar un comentario