lunes, 20 de noviembre de 2017

A REPUNTAR URGENTE!


TORNEO SUPERLIGA
2017 - 2018

Fecha 9

BOCA JUNIORS 1 - racing 2

*****





*****
19/11/17

Tarde negra

Se perdió. Una vez tenía  que pasar. Siempre duele, y más si es un clásico (Racing) en casa. Fue 1-2, y se pueden analizar muchas cosas, pero mucho más que la derrota nos duele la rotura de ligamentos del Pipa Benedetto. En poco más de dos meses perdimos por la misma lesión al generador de juego (Gago) y ahora al goleador. Uno si todo va bien volverá en marzo, el otro en mayo. Tremenda prueba de temple para el plantel.
Se perdió tal vez sin merecerlo. Pese a que Boca no fue el acostumbrado la derrota fue demasiado castigo. Racing fue completamente previsible y altamente eficaz. Se hizo fuerte en su campo, jugó con mucha intensidad, cuando recuperó la pelota salió siempre rápido y género tres situaciones de gol de las que convirtió dos. Le alcanzó para festejar.
Sea por relajación,  sea por el trajín de los que jugaron fecha Rifa, el asunto es que Boca casi nunca fue intenso. En los pocos lapsos que lo logró acorralo al rival, pero en la mayor parte del partido falló en la contrapresión cuando perdió la pelota y muchísimas veces falló la transición ataque-defensa cuando perdía la pelota. Así llegaron los dos goles del rival. El primero luego de un lateral, el segundo luego de un doble error de Goltz y Barrios. Increíble pero cierto.
Atrás Rossi, sin culpa en los goles, profundizó los errores que evidenció en las salidas con riBer. Todavía no trajeron consecuencias pero está jugando con fuego. Jara fue reemplazado en el entretiempo, no pesó en ataque y tampoco lo hizo Peruzzi su reemplazo. Flojo Goltz, sufrió todo el partido, bien Magallan, el mejor de la defensa y extrañamente flojo Fabra. También extrañamente flojo Barrios, que si bien no fue un desastre, no tuvo su mejor partido, quizás debió luchar demasiado en soledad en la marca y le faltó colaboración de Pérez y Nandez en esa fase. Pérez a falta de Gago y Cardona es la usina de juego. No es lo mismo, pero cumplió. Nandez con su despliegue habitual riego la cancha de sudor, le cometieron el penal pero se fue apagando en el segundo tiempo. Pavón corrió mucho y ayudó mucho en el retroceso, pero le costó pesar en ataque. Pipa hasta su lamentable lesión era una de las figura, muy activo, saliendo de la marca, pivotreando y triangulando, pateo en gran forma el penal y lo extrañarnos horrores. Por último Espinosa de flojisimo rendimiento fue reemplazado por Bouzat que sin ser una luminaria fue muy superior.
Se terminó el invicto. Ya está. Borrón y cuenta nueva. Rosario en el horizonte para saldar cuentas pendientes.

Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar).


*****





No hay comentarios:

Publicar un comentario