domingo, 21 de mayo de 2017

VAMOS BOQUITA!!!


Torneo 1ª División A
Temporada 2016/17

Fecha 25

 BOCA JUNIORS 1 - newell´s 0

*****





*****

20.05.2017

Triunfo balsámico

   Subamos por un instante a la máquina del tiempo. Retrocedamos 20 días. Finalizada la fecha 22, Boca había vencido 3-0 a Arsenal y Newell's agónicamente 1-0 a Huracán. Separados por tres puntos parecían los protagonistas excluyentes de la definición del torneo.
Empecemos el viaje de regreso al presente. Una semana más adelante, Boca empató a 0 en La Plata y Newell's es goleado 1-4 por Independiente. Una semana más acá, el pasado domingo ambos pierde sus clásicos como locales por idéntico resultado 1-3. 
Volvemos entonces al presente a ver un juego de necesitados. Y Boca lo sacó adelante.
Se ganó sin sobrar nada, con justicia y con un susto grande al final, cuando los fantasmas de Patronato sobrevolaban La Bombonera.
Cambio Guillermo esquema e intérpretes. Se ganó en solidez defensiva y se perdió en agresividad y volumen de juego. Si se sigue en este esquema el correr de los partidos dirá si la mejora defensiva fue mérito xeneize o producto de un pobrisimo Newell's.
Rossi tuvo poco trabajo. Peruzzi aportó poco en ataque, pero al menos no sufrió tanto defensivamente, salió reemplazado por un golpeben la espalda. Tobio cumplió, mucho más ágil que Vergini-Insaurralde, también tuvo mucho menos campo a cubrir al no jugar tan adelantado el equipo. Lo mismo aplica a Insaurralde que sobre el final salió posiblemente desgarrado. Silva fue de lo más flojo del equipo, flojo en la marca las pocas veces que lo encararon y con poco peso en ataque, solo un desborde en el final del partido que no pudieron empujar al gol.
En el medio, la figura del partido fue Wilmer Barrios. Hizo todo bien, asistimos a una reencarnación en vida del Chicho  Serna. Quedó más claro aún el error garrafal de Guillermo de no ponerlo de arranque en el clásico. Gago con pinceladas y Pablo Pérez en el segundo tiempo fueron los encargados de generar juego. Jara completó el medio campo con una correcta actuación, tanto en el medio como de lateral ocupando el lugar que dejó Peruzzi. Arriba Pavón alterno luces y sombras, y Benedetto tocó tres pelotas, una fue un golazo. ¿Qué más pedirle a un centrodelantero? Fue reemplazado por Bou que poco aportó. También entraron Junior Benítez por Peruzzi, dando mayor peso al ataque (por poco no metió el segundo), y Vergini que jugó unos minutos en lugar de Insaurralde 
Se ganó y como mínimo se mantendrá la diferencia sobre San Lorenzo y riBer. No es poca cosa en esta semana tormentosa. De cara a lo que viene se deberá mejorar y mucho para poder festejar a fin de junio.

*****













No hay comentarios:

Publicar un comentario