viernes, 11 de marzo de 2016

PEDÍ UN DESEO Y...



Copa Libertadores de América
2016

Bolívar 1 - BOCA JUNIORS 1

*****





*****

10.03.2016

Lamento boliviano

   Algunos sostienen que el fútbol es una metáfora de la vida misma. Y como esta, por lo general no es justo. Hoy fue una excepción. Y aunque la justicia se manifestara en los últimos segundos, no por eso se festeja menos. Se festeja como corresponde porque es un punto que permite enderezar el paso en el grupo. 
   Parecía increíble que un rival limitadísimo como este Bolívar se estuviera imponiendo merced a un zapatazo aislado del primer tiempo y se permitiera soñar con tener chances ciertas de clasificación a octavos. El magnífico tiro libre de Carrizo a poco del final los despertó con una dosis de su propia medicina, el tiro de larga distancia en la traicionera altura de La Paz.
    No fue bueno el primer tiempo de Boca. Costaba tener la pelota, el equipo aparecía largo, con los delanteros aislados  y el rival corría y abría mucho el juego por los laterales, preocupado con centros cruzados y tiros desde afuera. Preocuparon sobre los 20' y Orión la sacó al corner. Y a los 28', un tremendo zapatazo se metió en el ángulo. Ellos a partir de entonces no preocuparon más. Retrocedieron sobre su campo, se dedicaron a cerrar espacios y a apostar al cansancio de Boca y al contragolpe.
   Pero Boca fue otro en el complemento. Se adelantó en el campo, le perdió el miedo a la altura, hizo circular la pelota y con los ingresos de Palacios y Lodeiro por  Pérez y Meli se instaló definitivamente en campo local y las situaciones empezaron a aparecer, pero el gol se negaba. Hasta que esta vez, salió el tiro del final.
   Era fundamental rescatar algo en este viaje. Ganar se sabía difícil, de hecho hace 46 años que no volvemos triunfadores de La Paz, pero este empate permite cerrar la primer rueda del grupo con 3 puntos, habiendo jugado ya dos partidos de visitante. Ahora hay que hacer valer la condición de local y ganar si o si a bolivianos y colombianos. Este segundo tiempo debe marcar el rumbo y ser el punto de partida del resurgimiento. Lo comprobaremos en abril.
    
    Fuente: bocayalgomas.blogspot.com.ar

*****




No hay comentarios:

Publicar un comentario