domingo, 18 de enero de 2015

MAS SIGNOS DE INTERROGACION


Torneo de Verano 2015

Mar del Plata

Racing 4 - BOCA JUNIORS 1


***** 




***** 

17/01/2015
El Vasco tiene todo claro

Pidió 7 refuerzos; un arquero, dos centrales, dos laterales, un volante mixto y un enganche. El 70 % de los pedidos relacionados con la defensa. Le trajeron poco y nada hasta ahora. En solo un partido se vio claramente lo que se puede esperar de este Boca, si traen los refuerzos requeridos o si no los traen.

    En los primeros 20´vimos lo que el Vasco pretende. Presión alta, recuperación rápida, mucho movimiento, pelota pasada de primera, triangulaciones y desbordes. En ese lapso Boca ganaba casi desde el vestuario y parecía que todo sería fiesta.

   En los 10´siguientes, bastaron 2 estocadas de Racing para dar vuelta el partido y mostrar claramente los horrores de una defensa improvisada, pero que si no llegan refuerzos urgentes puede terminar jugando muchos partidos. También mostró las limitaciones de un esquema de saludable agresividad si todas las líneas no acompañan coordinadamente.

   Y a partir de la media hora de juego, la locura y falta de profesionalismo. Enloquecieron todos con la expulsión de Erbes, producto de un golpe (innecesario) con el brazo sobre Centurión que este se encargó de exagerar y que a partir de ese momento decretó la caza del hombre, hasta que Marín, con una entrada salvaje sobre la pierna del mencionado Centurión lo lesionó (quizás gravemente) y dejó a Boca con 9 hombres. Ya no fue partido que merezca comentarios. Llegó el tercero de Racing a poco del final del primer tiempo, y obviamente, el segundo tiempo estuvo de más. Uno que quería evitar la goleada y el otro que quería evitar más lesiones. Igualmente promediando la etapa el cuarto gol cayo como decantación propia de la superioridad numérica.

    Como corolario de una noche inesperadamente difícil queda que la idea del Vasco gusta y se apoya. Pero necesita intérpretes adecuados. Él tiene claro en que lugares son necesarios. Depende de la dirigencia obrar en consecuencia. Es año electoral en Boca, por instinto de supervivencia les convendría hacerle caso..

 
 Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

*****



No hay comentarios:

Publicar un comentario