jueves, 28 de agosto de 2014

ATERRIZAJE FORZOSO


Torneo 1ª División 2014

Fecha 4

Estudiantes L.P. 3  - BOCA JUNIORS 1 


*****





*****

27/08/2014
La tormenta perfecta.

 Dirigentes incompetentes, cuerpo técnico desorientado y plantel sin jerarquía, el combo perfecto para una crisis de proporciones. Como la que tiene Boca.

La derrota de anoche 1-3 frente a Estudiantes L.P. es un escalón más de una escalera descendente que por ahora no tiene final. Las culpas son obviamente compartidas, y de muy difícil resolución.

El plantel carece de referentes de peso. La salida de Román dejó para eso a Gago, a Orión o al Cata. Ninguno da la talla. Llegaron mucho refuerzos, todos jugadores de nivel medio, que en el contexto adecuado quizás puedan “explotar” y estar para cosas interesantes. No es este el caso. Solo Carrizo y en menor medida Calleri han satisfecho las expectativas previas.

En medio de este panorama, Bianchi prueba, cambia, tal vez demasiado, no encuentra el camino e inevitablemente luce desorientado, casi resignado por momentos. Desde los medios, cosa esperable por su personalidad, lo estaban esperando para caerle, y en estos casi dos años, ha dado algunos motivos, pero lo están destrozando sin piedad. Desde la instalación de “viejo” y “gaga” hasta cuestionar cualquier cambio, cualquier planteo y hasta la más mínima opinión en una conferencia de prensa. Y encima, su trabajo, que parecía venir de menor a mayor (arrancando de un inimaginable piso bajo, anteúltimo en su primer torneo), ahora que debía definitivamente consolidarse, arranca peor que nunca.

La dirigencia, tomando como tal al presidente Angelici y su “mesa chica” no lo quiere. Hilando fino no lo quiso nunca, solo lo trajeron obligados por la gente. En realidad no se sabe bien a quien quieren o quisieron. A Falcioni lo soportaron porque venía de salir campeón y cuando quisieron sostenerlo un año después no se animaron a enfrentar a la gente. Para conformar a la multitud fueron a buscarlo a Bianchi, quién sorpresivamente acepto el convite. Pero, y de testigo están los archivos, nunca lo apoyaron decididamente, siempre la condicionalidad, la amenaza velada de exigirle resultados. Solo el apoyo incondicional del hincha le permitió seguir, aún con resultados lejanos a las grandes glorias.

Y así llegamos a esta situación. Un ciclo a todas luces cumplido, pero al que nadie sabe como darlo por concluido. La dirigencia no se atreve a echar a Bianchi (el coraje no es un atributo de estos muchachos) y esperan que renuncie obligado por los resultados. El Virrey que no quiere dar el brazo a torcer y se autoimpone plazos que nadie sabe cuando vencen, y mientras tanto un plantel, que en la cancha le está diciendo al técnico más ganador de nuestra historia que esto no da para más.

Solo Dios y yo sabemos el dolor que produce escribir esta sentencia. Nunca hubiera imaginado este final, y en el fondo, hasta último momento esperaré una reversión de los resultados. Ni más ni menos que lo se espera de un ser querido al que todos dan por desahuciado.
.

 
Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

*****



GRACIAS SEÑOR CARLOS BIANCHI!

28.08.2014


LOS TITULOS QUE SUPIMOS CONSEGUIR...
PROHIBIDO OLVIDAR! 

lunes, 25 de agosto de 2014

LA CAMISETA DE BOCA...


Torneo 1ª División 2014

Fecha 3

BOCA JUNIORS 0 - At. Rafaela 3


*****

*****

24/8/2014
Se respira el feo aroma de fin de ciclo

Histórico cachetazo en La Bombonera. Atlético de Rafaela, que nunca había sacado ni siquiera un empate en nuestra cancha se despacho con un contundente 3-0 y dejo a Boca con negros nubarrones en su futuro.
Boca carece de respuestas futbolísticas y sobre todo de reservas anímica. Es suficiente un accidente cualquiera en el desarrollo del partido para que el equipo se derrumbe.
No estaba jugando mal el primer tiempo, es mas, sin ser un recital futbolístico tranquilamente podía haber estado en ventaja. El rival previsiblemente replegado, esperaba ordenado y apostaba a una contra que no llegaba. Su arquero respondió un par de veces, hasta que a los 36 minutos, una inocente mano de Diaz lejos del arco, el tiro libre que se desvía en la barrera y gol. Suficiente para derrumbar a este Boca.
Segundo tiempo y a la carga, solo 9 minutos para que el primer contragolpe del rival sea el segundo gol y un cuarto de hora mas para que el siguiente sea el tercer gol. Cachetazo demoledor.
 Duele vaticinar el fin de un ciclo. Pero hemos visto muchos, y todos tienen puntos en común. La carencia de reservas anímica para superar accidentes comunes, la falta de efectividad y rendimientos individuales, se parecen a pesar de ser distintos los planteles y los cuerpos técnicos. Y duele siquiera imaginar que esto este por suceder porque al frente de este cuerpo técnico esta el mejor dt que hemos tenido. El mas ganador e integro, el que sin dudas menos merece este presente deslucido. Sin dudas se vienen dos partidos que determinaran el futuro inmediato. Es inimaginable pensar en una continuidad sin resultados positivos ante Estudiantes el miércoles y Velez el próximo domingo. Pocas veces he querido fallar en un pronostico como en el del titulo de este post. Ojalá en 7 días los nubarrones sean cosa del pasado.
.

 
Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

*****



martes, 19 de agosto de 2014

EL RESPIRO EN EL FINAL


Torneo 1ª División 2014

Fecha 2

Belgrano Cba. 0 - BOCA JUNIORS 1 - 


*****





*****

18/8/2014
Y una noche la suerte nos guiño un ojo 

Final de vértigo en un partido que se moría 0-0, en medio de la impotencia (y el mal juego) de los dos. Ya en el descuento, Orión se equivoca en la salida, Belgrano se tira con todo a ganarlo, falla el Cata en la cobertura de un centro mas y Mansanelli define ya gritando su gol. Pero una enorme atajada de Orión (que se suma al desvío de un tiro del Picante en el primer tiempo) evita el gol y la derrota. Y en la continuidad de esa jugada, Carrizo, lejos lo mejor que mostro Boca, le pone un centro llovido "con la mano" a un Gigliotti que en su unica intervención importante del partido, no perdona y de cabeza somete a Olave. Plin, caja, y tres puntos, los primeros del torneo viajan a casa.
Lejos estuvo de jugar bien Boca. Repitió casi todas las fallas conceptuales del primer partido, aunque hubo algunos rendimientos individuales de varios "cuestionados" que mejoraron. En ese rubro se anota el Burrito de interesante rendimiento, el citado Gigliotti, pura y exclusivamente por el gol y Erbes que por momentos y por despliegue intenta disimular las carencias de jugar en un puesto que no es el propio y en que sus características no sirven para el equipo en ese lugar. En cambio volvieron a defeccionar Grana, el Cata, Zarate y Gago. Este ultimo salio por lesión y fue reemplazado todo el segundo tiempo por un Castellani intermitente, que cuando la tiene la trata de administrar correctamente, pero desaparece por largos pasajes.
El gran déficit de Boca en ataque sigue siendo el escaso juego por las bandas, solo el despliegue de Carrizo y los intentos de Martinez, también carece de alguien que rompa por adentro y el esquema con tres "5" produce un juego estático y posicional que facilita la presión del rival.
Justamente, en los primeros veinte minutos esa presión de Belgrano se hizo notar y Boca, encerrado solo atinaba a tirar pelotazos sin destino, amen de sufrir mucho en defensa, donde solo el aplomo de Forlin es digno de destacarse.
Ojalá que se sepa aprovechar este guiño de la suerte para trabajar sobre lo mucho que falta. Siempre es mejor hacerlo desde la tranquilidad que da un triunfo.
Es impostergable un cambio importante por la derecha. Es imperioso probar alternativas a Grana (Meli, Marin) y el ingreso del chileno por Erbes, quien debería pelear el puesto con Bravo. Así con la vuelta de Insua y el ida y vuelta de Carrizo, se podría tener un buen juego de llegada por afuera. También la presencia de Lucho Acosta, aunque sea en el banco, daría la posibilidad de tener una alternativa con dinámica para romper por el medio de la defensa rival. Ojalá que Bianchi no se cierre en la excusa del triunfo y al menos intente algunos de estos cambios, que se caen de maduros.
Aunque el Virrey, algo mas sabe que uno, y un poquito mas de chapa tiene. A seguir confiando en su sapiencia.
.

 
Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

*****



sábado, 16 de agosto de 2014

ARTE DE LA BOCA



Arte Xeneize

“Soy Jorge Málaga, de San Miguel, y les envío una imagen que sintetiza mis dos pasiones: #Boca y el fileteado porteño. Gracias por la oportunidad que nos dan de mostrar nuestro arte. Un abrazo a todos los #bosteros”.


jueves, 14 de agosto de 2014

UN TÍTULO EN SINGULAR!




Como no tenías ni una foto festejando, 
hiciste el micro con una imagen de la U de Chile...




martes, 12 de agosto de 2014

LA FALTA DE MAGIA!


Torneo 1ª División 2014

Fecha 1

BOCA JUNIORS 0 - Newell´s Old Boys 1


*****





*****

11/8/2014
Inicio lleno de dudas y con derrota incluìda 

La pregunta que a todos se nos viene a la cabeza viendo a Boca es automática, ¿a que juega Boca?, y como la respuesta es difícil de encontrar, surge otra, ¿a que quiere Bianchi que juegue Boca?, y aun mas, ¿puede este Boca jugar a lo que quiere el Virrey?.
Seguramente con menos pretensiones, con un esquema conservador de encerrarse en su campo y apostar a la contra, estos mismos jugadores disimularian mucho mas sus carencias. Porque como siempre decimos, cualquiera sea el sistema de juego, son las individualidades y el nivel de estas la que le dan contenido. Y varios jugadores de este Boca no encajan en un planteo ambicioso.
Porque mas allá del 4-4-2, el Virrey pretende un Boca de ataque, que presione en campo rival, que tenga la pelota, que sea corto como equipo y que por decantacion de dominio llegue al gol. Por lo que se viene viendo, ayer y contra Huracán, es demasiado ambicioso esto. A no ser que las respuestas lleguen por el lado de los que llegaron y no jugaron aun o lo hicieron un puñado de minutos ayer.
Mientras le duro el aire para presionar (media hora mas o menos) Boca pareció tener mas o menos dominado el tema, pero basto que esa presión cediera un poco, para que el aplomo de Newell's comenzara a complicar todo, sobre todo la salida desde el fondo. Sobre el final del primer tiempo, error de Grana en un pase sencillo y se desencadena el gol del rival que a la postre seria definitivo.
Y ahí emerge otro gran problema, la endeblez espiritual de este Boca, que no se repone de los golpes que recibe. Durante todo el segundo tiempo fue y fue pero estuvo mas cerca la visita del segundo gol que Boca de empatar.
Hay demasiados errores individuales y conceptuales. Grana no aporta marca ni salida, Zarate, si bien suplente de Insua, no esta ni cerca para reemplazarlo, el "triple 5", mas allá de las ganas de Erbes, no funciona, porque en combinación con la nulidad de Grana, clausura toda la derecha para llegar, pues el otro encargado de llegar por ahí, Martinez, alterna 5 partidos malos con uno bueno. Ayer no fue el bueno. Gigliotti lento e irresoluto, mas allá que le llegue poco juego, Gago voluntarioso pero poco efectivo, y eso que debe ser el eje del equipo y Carrizo, tal vez de lo mejor por movilidad y por lo que exigió, por eso fue tan llamativa su salida.
Si varios estaban en observación en este partido, sin dudas serán muchos los cambios para ir a Córdoba. De los que llegaron varios tendrán que jugar de entrada para ver si esto puede cambiar (Castellani, Fuenzalida, Chavez, Calleri). Si finalmente entran, y quienes salen en ese caso es la absoluta potestad de Bianchi. Esperemos que acierte rápido
.

 
Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

*****