lunes, 28 de julio de 2014

CHANCE PERDIDA


Copa Argentina 2014
BOCA JUNIORS 0 - Huracàn 2


*****





*****

26/7/14
Demasiado castigo y eliminación

Debut y despedida de la Copa Argentina 2014 para Boca. Fue derrota 2-0 ante Huracán, en San Juan, en un resultado completamente exagerado para lo que fue el tramite del partido.
Es que Boca jugo un buen primer tiempo, en el que solo le falto peso en los últimos metros para poder definir. Y que en el segundo tiempo, pago demasiado caro dos groseros errores tanto individual como conceptuales.
Es saludable y esperemos se mantenga la actitud del primer tiempo. Presión sobre la salida rival, equipo corto, intención de llegar tocando y desechando el pelotazo frontal. Bien el despliegue de Carrizo, correctos Gago y Castellani administrando la pelota, Calleri muy movedizo. Para pensar en cambiar, el doble 9 sigue sin funcionar en Boca, mas allá de los eventuales nombres que lo formen. Y no es de ahora, pues tanto Falcioni como Bianchi lo han intentado demasiadas veces.
En el segundo tiempo, si bien se había bajado algo la intensidad en el arranque del segundo tiempo, Huracán marco en la primer llegada del partido. Un contragolpe que agarra mal parada a la linea de fondo casi en la mitad de la cancha, el centrodelantero rival arranca en claro orsay, no puede ser detenido por Cata Diaz (demasiado mal) y define cayéndose sobre la salida de Orión. Diez minutos mas tarde, en un fácil centro frontal, otro grosero error de Cata que pierde la marca y Orión atornillado al piso mira como un extraño "cocazo" de un rival se convierte en el segundo gol. Chau a otra cosa. Encima, cada vez que Boca llegaba, o sacaba el arquero, o se erraba el cabezazo, o no se embocaba el arco o se anulaba un gol por un inexistente foul al arquero. Y así se consumió un partido, que además de la temprana eliminación de la Copa Argentina, deja a Insua desgarrado, a Orión con lesión ligamentaria en el codo izquierdo y Grana expulsado. Un comienzo negro de semestre.
Mirando la parte llena del vaso, hay variantes posibles, los refuerzos son interesantes y las mejoras son factibles. Es momento de paciencia y de confianza. Nada mas y nada menos.

 
Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

*****



No hay comentarios:

Publicar un comentario