lunes, 12 de mayo de 2014

HIMNO DE MI CORAZÓN!


TORNEO FINAL 2014

FECHA 18

BOCA JUNIORS 3 - Lanús 1

*****



*****
11/05/2014

El retorno de una sana costumbre.

    Casi 2 años después volvemos a escribir sobre el cuarto triunfo en linea de Boca. Y es una muy buena noticia, que se acompaña de rendimientos que van de menor a mayor. No solo ha ganado solidez el equipo, ha ganado efectividad (mas allá que el 3-1 de ayer pudo haber sido mas holgado), ha ganado solidez y muestra mejoras individuales destacables.
Pese a que aun es posible (aunque muy difícil) clasificar a la Libertadores 2015 en la próxima fecha (de todas maneras quedan tres plazas que se definirán en el próximo semestre), el foco hoy debería estar en la preparación de la próxima temporada, para la que existe tiempo extra por el Mundial y que, con los rendimientos de las ultimas fechas, permitirían avizorarla con optimismo.
Pero no, toda la atención del Mundo Boca esta centrada en el cortisimo plazo. En las continuidades nada menos que del capitán y del técnico. Parece increíble pero así es. Solo los egos y la impericia de la C. D. en general y del presidente en particular, pueden explicar esto. Vamos por partes.
La continuidad de Bianchi parece despejada. Lo fueron a buscar por temor al clamor popular, y ese apoyo irrestricto del hincha no cedió nunca, ni en los peores momentos. En el medio de la crisis post clásico y la derrota en Rosario, el presidente salio poco menos que con un ultimátum (con el latiguillo que "Boca esta por encima de todos"), diciendo que había que conseguir como mínimo 15 de los 24 pts. que restaban jugar. Pues bien, se han jugado 21 de esos puntos y ya se han ganado 17. Encima en la conferencia del viernes, Bianchi dijo claramente que tiene mas ganas que antes. Parece, de uno y otro lado que este tema esta claro y asegurado.
Tema Román. La dirigencia no lo quiere y lo disimula poco y mal. Todos lo sabemos, sobre todo el. Apostaron a un mal semestre de el, plagado de lesiones que inclinaran a la gente al agotamiento de su defensa. Les salio muy mal. Román jugo mucho y bien. Con el en cancha solo se perdió un partido y se saco el 80% de los puntos. Eligieron el camino del desgaste silencioso, con trascendidos, escondiendo la mano y buscando el desgaste. La Bombonera fecha tras fecha les hace saber por donde viene el humor. Ayer, fue un recibiento apoteotico al ultimo ídolo y el reconocimiento, las ovaciones y los insultos a la dirigencia la constante durante todo el partido.
Un simple calculo, nos hace pensar en su continuidad. Los dirigentes son ante todo políticos, con aspiraciones incluso mas allá del club. A la cancha solo pueden concurrir socios. Que el 80% de una cancha repleta te exija algo, no es para ignorar. Son demasiados votos. Igual, llegado el momento Román los hará sufrir como a los defensores que quieren sacarle la pelota. Pero esperemos que llegue a buen puerto el tema.
 Si ambos asuntos siguen el carril lógico, en poco tiempo estaremos teorizando sobre cual refuerzo vendrá y cual jugador se ira. Se habrá entrado entonces en un camino lógico. Que sea pronto.


Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

*****










No hay comentarios:

Publicar un comentario