jueves, 17 de abril de 2014

MUY LEJOS...Y CUESTA ARRIBA


TORNEO FINAL 2014

FECHA 14

BOCA JUNIORS 0 - c.a. sin libertadores 0

*****



*****
16/04/2014

Más de lo mismo.

    Se hace difícil ver la mitad del vaso lleno a esta altura del torneo. Si en vez de 14 fechas fueran, digamos, 5 las fechas disputadas, este empate 0-0 frente a San Lorenzo, seguramente sería valorado de una manera más positiva.

Se valorarían los tres partidos consecutivos sin perder y sin recibir goles, y nos mostraríamos algo preocupados por la poca producción ofensiva.

Pero van 14 fechas, faltan solo 5 para terminar y el equipo, más allá de las mejoras defensivas, no da señales de recuperación.

Se planta con ambición en campo rival, pero no muestra ideas sobre como vulnerar a los equipos, que obviamente se le plantan atrás y apuestan al error en la salida para aprovechar los espacios de contra. Se tiene dominio de la pelota y se apuesta a la tenencia de esta, pero es una tenencia abúlica, con pases laterales y hacia atrás, sin lastimar al rival, sin un cambio de ritmo que rompa líneas. Se depende de que se ilumine Román y frote la lámpara o a las subidas de Insúa, que de tan repetidas pierden eficacia. Sobre la banda derecha no hay salida, Grana y Ledesma no lastimaron nunca, debió entrar Erbes en el segundo tiempo, para al menos, tener un poco más de ritmo ofensivo.

Y fue con los cambios y sobre todo con la entrada de Acosta en el segundo tiempo, cuando realmente se estuvo cerca de ganar el partido. Y esto coincidió con dos hechos fundamentales, la expulsión de Romagnoli, hasta ahí la figura del partido, y la evidente merma física del visitante, producto de la doble competencia en la que está. En ese cuarto de hora final, en la que se generaron situaciones, el arquero o la mala puntería sellaron el segundo empate en 0 consecutivo y el tercero en los últimos 6 partidos. Demasiado poco para alguna aspiración.

A 8 puntos sobre 15 en disputa, no existe ninguna chance real de pelear el título. Por ahora, raspando, estamos entrando a la Sudamericana, suena a consuelo barato, pero en la medida que peleemos ese ingreso, se sumarán puntos que tranquilicen el inicio de la próxima temporada. No hay que alarmarse, pero es conveniente no dormirse en los laureles con ese tema. Varios pueden dar testimonio como se sufre cuando eso pasa


Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

*****


No hay comentarios:

Publicar un comentario