lunes, 17 de marzo de 2014

FINAL DE UN DIA NUBLADO


TORNEO FINAL 2014

FECHA 8

BOCA JUNIORS 1 - Argentinos Jrs. 1

*****













*****
16/03/14

    La maldición del tercero al hilo

Mas de 500 días sin lograr 3 triunfos en linea. Y si no se logro hoy, realmente es para empezar a creer que las pavadas de las maldiciones pueden ser ciertas. 
Con el resultado puesto sera fácil caer sobre Bianchi y cuestionar cambios, posturas y retrasos en la cancha. Humildemente, creo que un panorama del partido se puede pintar en tres datos: la primer aproximación con riesgo de Argentinos Jrs. fue a los 35' del segundo tiempo, el gol del empate fue la unica real riesgo a los 43' del segundo tiempo y mientras Orión fue un espectador mas (nada que hacer en el gol), el arquero visitante fue la gran figura de la cancha. 
Fácil es decir "no liquidamos el partido", como si las situaciones para convertir no se hubieran creado o se las hubiera errado a propósito. En todo caso se podría decir que no se crearon en consonancia con la tenencia y el dominio de campo y pelota durante todo el partido. Pero no es menos cierto que si se hubiera ganado por tres goles de diferencia nadie se podría haber sorprendido. Es finalmente la famosa efectividad en la que venimos fallando seguido. 
Es para lamentarse y mucho los dos puntos perdidos, pero a fuerza de querer buscar motivos para el optimismo, estaría bueno destacar algunos buenos rendimientos, sobre todo de jugadores que venían con el paso cambiado, caso Cata Diaz, caso Zarate de buen rendimiento ambos. Para lamentar el desgarro de Marin. También para lamentar, a medias, las quintas amarillas de Erbes y Diaz que se perderán el partido con Quilmes, pero que se han limpiado para el clásico de la fecha siguiente. 
Contra todo lo que oportunistamente se dirá esta semana, seguimos confiando y creemos advertir síntomas que cimenten esa confianza con bases sólidas. Los próximos tres partidos darán la certeza por si o por no de esta aseveración y si la segunda parte del torneo nos tendrá como protagonistas o meros espectadores. 

Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

*****


No hay comentarios:

Publicar un comentario