lunes, 31 de marzo de 2014
CHILI PEPPERS y XENEIZES
Etiquetas:
2014,
CHILI PEPPERS,
LA BOMBONERA,
MUSICA
SORDOS AQUELLOS QUE SE FUERON A LA "B" Y NO DICEN LO QUE SE SIENTE!!!
TORNEO FINAL 2014
FECHA 10
BOCA JUNIORS 1 - Pitana 2
*****
*****
30/03/2014
Cuando sobran las palabras.
Los clásicos se ganan y se gozan o se pierden y se sufren. Por lo menos del lado de los hinchas es así de sencillo. Después quedan los análisis técnicos y tácticos, similares a los de cualquier otro partido. Pero son palabras que están de más y poco interesan.
¿De qué nos sirve ahora, con la derrota 1-2 consumada teorizar que jugamos aceptablemente bien?.
¿De qué sirve lamentarnos de la impericia de Gigliotti, del poco trabajo de Orión, o del golazo épico de Román que al final no pudo sirvió para sumar?.
¿De que serviría despotricar contra un desastroso arbitraje, hecho por la terna arbitral que nos representará en el Mundial, más allá que en el primer gol de ellos, la jugada se inicia en fuera de juego, que en el segundo gol da un córner cuando era un claro saque de arco, que obvió cantidades de infracciones en favor de Boca y cobró todo a favor de ellos?
De nada sirve todo eso, ahora hay que apechugar y bancarnos lo que viene. Las cargadas para empezar y luego rogar para que el equipo mantenga el nivel el próximo miércoles en Rosario, ante Central. Jugando como ayer se ganará mucho más que lo que se perderá. La punta del torneo está a 6 puntos y queda medio torneo. Parece mucho, pero este futbol tan parejo e inestable nos dará seguramente otra chance si se logra una racha de varios triunfos. Esa será la clave, tan fácil de enunciar como difícil de conseguir. Todavía hay vida, habrá que aferrarse a la esperanza.
Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)
*****
Etiquetas:
2014,
Boca Juniors,
Carlos Bianchi,
Fotos,
TORNEO FINAL,
Video
viernes, 28 de marzo de 2014
jueves, 27 de marzo de 2014
martes, 25 de marzo de 2014
ABURRIDO!
TORNEO FINAL 2014
FECHA 9
Quilmes 0 - BOCA JUNIORS 0
*****
*****
23/03/14
Otro empate doloroso.
Segundo empate al hilo de Boca, ahora 0-0 con el colista Quilmes. Un empate que nos deja a 6 puntos de la punta y si se quiere, mucho mas preocupados que el de la semana pasada ante Argentinos Jrs. Porque en aquella ocasión se mereció ganar por varios goles y las cosas que tiene el fútbol lo impidió. En cambio hoy, ante un adversario limitadisimo, que solo atino a defenderse con orden, entusiasmo y despliegue, Boca careció absolutamente de ideas o variantes para romper esa ferrea defensa.
El primer tiempo fue demasiado malo. Los dos absolutamente impreciso, se prestaron la pelota continuamente y no generaron ninguna situación de gol. Fue un largo bostezo.
En el segundo tiempo, al menos Boca pudo plantarse decididamente en campo rival, monopolizo la tenencia de la pelota, intento llegar asociado y tocando corto y de primera, pero cayo continuamente en el embudo que proponía el local y chocando contra los centrales por el medio. Falto desborde por afuera, falto precisión en el toque por el medio y atrevimiento para probar desde afuera. A punto tal que la UNICA oportunidad de gol de cualquiera de los dos, estuvo en un disparo desde afuera de Román a los 42' del segundo tiempo, que el arquero saco por arriba del travesaño. Demasiado poco para tener aspiraciones serias.
En la previa hablábamos que se venían tres partidos claves para saber si teníamos posibilidades de pelear algo. Paso el primero de los tres, y el diagnostico no da para el optimismo. Por ahora, solo estamos peleando el ingreso a la Sudamericana, mas por descarte que por méritos. En una semana en casa, se jugara el partido que hay que ganar. Ojalá a partir de ahí las cosas den un vuelco positivo.
Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)
*****
Etiquetas:
2014,
Boca Juniors,
Carlos Bianchi,
Fotos,
TORNEO FINAL,
Video
sábado, 22 de marzo de 2014
SEGÚN LA REVISTA ALEMANA KICKER, LOS EQUIPOS MÁS LEGENDARIOS DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL
Boca Juniors entre los 8 clubes más legendarios del mundo.
Ranking realizado por la prestigiosa revista alemana "Kicker".
Los 40 elegidos:
1. Real Madrid (España)
2. Bayern Múnich (Alemania)
3. Manchester United (Inglaterra)
4. Liverpool (Inglaterra)
5. FC Barcelona (España)
6. AC Milán (Italia)
7. Juventus (Italia)
8. Boca Juniors (Argentina)
9. Hamburgo (Alemania)
10. Borussia Mönchengladbach (Alemania)
11. Borussia Dortmund (Alemania)
12. Shalke 04 (Alemania)
13. Chelsea (Inglaterra)
14. Arsenal (Inglaterra)
15. Nottingham Forest (Inglaterra)
16. Atlético de Madrid (España)
17. Athletic de Bilbao (España)
18. Inter de Milán (Italia)
19. Nápoles (Italia)
20. Ajax (Holanda)
21. Feyenoord (Holanda)
22. Anderlecht (Bélgica)
23. Celtic (Escocia)
24. Rangers FC (Escocia)
25. Saint Etienne (Francia)
26. Olympique de Marsella (Francia)
27. Benfica (Portugal)
28. FC Porto (Portugal)
29. Santos FC (Brasil)
30. Flamengo (Brasil)
31. Corinthians (Brasil)
32. riBer Plate (Argentina)
33. Peñarol (Uruguay)
34. Millonarios (Colombia)
35. Rapid de Viena (Austria)
36. Steua Bucarest (Rumania)
37. Estrella Roja de Belgrado (Serbia)
38. Dinamo de Kiev (Ucrania)
39. Galatasaray (Turquía)
40. Al Ahly (Egipto)
lunes, 17 de marzo de 2014
FINAL DE UN DIA NUBLADO
TORNEO FINAL 2014
FECHA 8
BOCA JUNIORS 1 - Argentinos Jrs. 1
*****
*****
16/03/14
La maldición del tercero al hilo
Mas de 500 días sin lograr 3 triunfos en linea. Y si no se logro hoy, realmente es para empezar a creer que las pavadas de las maldiciones pueden ser ciertas.
Con el resultado puesto sera fácil caer sobre Bianchi y cuestionar cambios, posturas y retrasos en la cancha. Humildemente, creo que un panorama del partido se puede pintar en tres datos: la primer aproximación con riesgo de Argentinos Jrs. fue a los 35' del segundo tiempo, el gol del empate fue la unica real riesgo a los 43' del segundo tiempo y mientras Orión fue un espectador mas (nada que hacer en el gol), el arquero visitante fue la gran figura de la cancha.
Fácil es decir "no liquidamos el partido", como si las situaciones para convertir no se hubieran creado o se las hubiera errado a propósito. En todo caso se podría decir que no se crearon en consonancia con la tenencia y el dominio de campo y pelota durante todo el partido. Pero no es menos cierto que si se hubiera ganado por tres goles de diferencia nadie se podría haber sorprendido. Es finalmente la famosa efectividad en la que venimos fallando seguido.
Es para lamentarse y mucho los dos puntos perdidos, pero a fuerza de querer buscar motivos para el optimismo, estaría bueno destacar algunos buenos rendimientos, sobre todo de jugadores que venían con el paso cambiado, caso Cata Diaz, caso Zarate de buen rendimiento ambos. Para lamentar el desgarro de Marin. También para lamentar, a medias, las quintas amarillas de Erbes y Diaz que se perderán el partido con Quilmes, pero que se han limpiado para el clásico de la fecha siguiente.
Contra todo lo que oportunistamente se dirá esta semana, seguimos confiando y creemos advertir síntomas que cimenten esa confianza con bases sólidas. Los próximos tres partidos darán la certeza por si o por no de esta aseveración y si la segunda parte del torneo nos tendrá como protagonistas o meros espectadores.
Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)
*****
Etiquetas:
2014,
Boca Juniors,
Carlos Bianchi,
Fotos,
TORNEO FINAL,
Video
lunes, 10 de marzo de 2014
SHHHHHHHHHHHHH...
TORNEO FINAL 2014
FECHA 7
racing 1 - BOCA JUNIORS 2
*****
*****
09/03/14
No me importa lo que digan lo que digan los demás....
Volvió a ganar Boca. Y lo hizo como visitante, después de mucho tiempo, 2-1 ante Racing, logrando el segundo triunfo al hilo y quedando a 4 pts. de la punta.
Y ahora es el momento en que hay que elegir como se evalúa y se valora este triunfo. Si nos paramos en la vereda de los eternos quejosos que viven del recuerdo de una época dorada y menosprecian todo lo que nos sea ganarle a un Milan o un Madrid, o nos ubicamos en el contexto de la realidad del fútbol argentino y de Boca en particular y entonces extraemos muchas cosas positivas de este triunfo.
La primer mirada facilista diría que se le ganò al ùltimo del torneo y que eso era poco menos que una obligación. Cabe recordar que el torneo empezó hace justamente un mes, que Racing era gran candidato para todos y que en el inicio goleò al hoy único puntero. Tampoco està demás recordar que el torneo anterior se ganò sumando solo 34 de 57 pts., por lo que mediocre o no, esta es la realidad de un fútbol ultra parejo, en el que todos pierden puntos y toda victoria merece ser festejada y valorada.
Además del contexto Boca puede sacar valiosas conclusiones. El equipo jugò un primer tiempo correcto, siendo superior tàcticamente al rival. Impuso el dominio y la tenencia del balón, nunca sufrió atrás, administró correctamente la pelota, Gago y Román abanderados en eso y si bien no creo demasiado peligro arriba, fue efectivo, otra cosa para rescatar porque venia faltando. Convirtió un golazo sobre todo por toda la concepción de la jugada, que fue quite y proyección desde el propio campo del lateral izquierdo y del volante externo, previo manejo de la pausa por Román, ambos pisaron el área rival atacando a fondo y Miño convirtió un golazo.
Y en el segundo tiempo se dio una prueba especial de carácter. Porque el equipo supo soportar el embate rival, el grito furioso de los hinchas y hasta el empate parcial de penal. Sufrió varias situaciones en el propio arco en ese lapso, pero en el momento en que en otros partidos se caía ante la primer adversidad, en este puso la pelota contra el piso, calmó el ímpetu rival, y volvió a ser efectivo en la primer oportunidad que tuvo y fue el volante externo derecho, Erbes el que convirtió aprovechando un rebote largo de Saja que le había sacado el gol a Gigliotti. Es de remarcar los autores de los goles porque en un esquema de un solo delantero neto, la llegada de laterales y volantes externos es mas que fundamental.
Que hay que mejorar es una verdad de perogrullo. Nos siguen doliendo los centros cruzados, regalamos muchos corners, fallamos varias veces en la salida limpia en el medio y eso complica, nos cuesta llegar hasta el fondo por afuera y cuando se domina el partido no se genera el peligro acorde con dicho dominio.
Pero se ha dado una prueba de carácter importantísimo. Desde el comienzo por todo lo que venia pasando y durante el segundo tiempo por el desarrollo desfavorable que tuvo al principio.
Se ganò cuando muchos vaticinaban (y deseaban) la caída en el abismo. Volvimos a prendernos arriba y ahora tocarà demostrar que las victorias llaman a las victorias. Llego la hora de acostumbrarnos de nuevo a ganar.
Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)
*****
Etiquetas:
2014,
Boca Juniors,
cargadas,
Carlos Bianchi,
Fotos,
TORNEO FINAL,
Video
sábado, 8 de marzo de 2014
viernes, 7 de marzo de 2014
CENTRADOS EN HACER LO LÓGICO
TORNEO FINAL 2014
FECHA 6
BOCA JUNIORS 2 - Olimpo B.B. 0
*****
*****
5/03/14
Con lo justo y necesario.
Gano Boca. Venció a Olimpo 2-0 como local y consiguió un triunfo impostergable a esta altura. Ganó bien y merecidamente. No le sobró nada y no hubiera sido lógico que así hubiera sido. Volvió Román, jugó casi todo el partido, convirtió un gol de penal y es una gran noticia.
Román volvió a un 50% de su capacidad física. Le costo desequilibrar en el mano a mano, pero cualquier merma la compensa con su inmensa sapiencia futbolística. Fue el técnico dentro de la cancha, quizás lo que más necesita Boca hoy por hoy. Ordenó, reacomodó y a su influjo, al menos el equipo intentó llegar con paciencia y control de la pelota. No se rifaron pelotazos, ni se tiraron centros frontales sin ton ni son. Paso adelante entonces.
Claro que esta actuación “correcta” de Boca se vio favorecida por un muy tímido Olimpo. Que lejos de tratar de aprovechar el mal momento del local, vino a refugiarse en su campo, a tratar de presionar en el medio y si se daba, tratar de meter un contragolpe. Esto facilitó enormemente el dominio de campo y pelota de Boca, dominio que no se tradujo en apabullante cantidad de llegadas, aunque en el segundo tiempo hubo las necesarias para que se luciera varias veces el arquero visitante. Pero en los pocos pasajes que el visitante se animó a buscar algo más, sobre todo en desventaja, desnudó los habituales errores defensivos, sobre todo de concentración, que no fueron un dolor grande de cabeza por la impericia del atacante de turno, y un par de veces por excelentes intervenciones de Trípodi.
El chiste fácil dirá que Boca ganó manteniendo la valla invicta pese a tener en cancha a Trípodi y Chiqui Pérez (entró por Forlín faltando 15´). La realidad es que el arquero, estigmatizado por casi todos nosotros, tuvo una muy buena actuación, sacando dos pelotas claves, sobre todo un cabezazo a boca de jarro de Furios, minutos antes que le cometieran el penal a Insúa que Román transformó en el gol definitivo.
Falta mucho trabajo, esfuerzo y mejora. Pero se ganó el segundo partido consecutivo en La Bombonera. Quizás sea el comienzo de algo bueno. Un más necesitado aún que nosotros, Rácing, será el rival de turno el domingo para confirmar o desmentir esta momentánea mejoría. Esperemos con paciencia y confianza.
Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)
*****
Etiquetas:
2014,
Boca Juniors,
Carlos Bianchi,
Fotos,
TORNEO FINAL,
Video goles
domingo, 2 de marzo de 2014
LOS ALTIBAJOS
TORNEO FINAL 2014
FECHA 5
Velez S. 1 - BOCA JUNIORS 0
Velez S. 1 - BOCA JUNIORS 0
*****
*****
1/03/14
Pálida realidad.
¿Por dónde empezar a pensar esta derrota 0-1 ante Vélez?, ¿por el “esquema” y sus modificaciones, tardías, a lo largo del partido, o por el pobre nivel de varias individualidades determinantes?
Siempre pensamos, que todo esquema, desde el más clásico y probado, al más innovador y atrevido se llenan con jugadores de fútbol, con sus actualidades y rendimientos. Y siempre se sostuvo que la columna vertebral de un equipo son el 1-2-5-9. Tal vez por la actuación de esa columna, más que por los eventuales esquemas esté la explicación de la pobre actuación de Boca ayer.
Salvo el 1, Orión, de excelente rendimiento, que sacó todo lo que tenía que sacar y la que no pudo fue porque era imposible, el resto dejó demasiado que desear. Cata Díaz, tuvo, sobre todo en el primer tiempo, una tarde negra. No solo lo bailo Zárate, el gol fue la más clara demostración, sino que nunca pudieron parar con Forlín el movimiento entre líneas de los delanteros locales. Mejoró en el segundo tiempo, pero ya fue tarde. El 5 luce desconocido desde hace varios partidos. Gago no es el Gago que conocimos, lento, impreciso, no asegura el primer pase, se deja anticipar, luce quejoso, no se fue para nada el eje alrededor del cual el equipo debe necesariamente girar. Y por último el 9, que está fallando en lo básico, más allá de su despliegue, erra los goles que tiene que convertir. Sea por atajada sobresaliente del arquero, sea porque le erra a la pelota al querer llevársela, el tema es que no convirtió. Entonces si el 2 no da seguridad, el 5 no organiza y el 9 no convierte, todo se hace demasiado cuesta arriba.
Y a eso se suma el bendito esquema. Muy cauteloso de arranque, similar al de la primer fecha en Rosario, lo dejó venir a Vélez y no intentó lastimarlo donde más le duele, su defensa, que tiene que ser atacada porque da muchas ventajas cuando esto sucede. Se lo atacó poco, solo por pasajes del partido y encima no se fue efectivo. Combo letal. Y si el esquema inicial de 4-4-1-1, que en algunos momentos trocó en 4-5-1 con el retraso de Acosta y en otros momentos (los menos) en un 4-3-3 con el adelantamiento de Miño (buen partido) y el citado Acosta.
Lo que directamente es difícil de entender, es porque, si el esquema cauteloso no dio resultado en la etapa inicial, los cambios tardaron en llegar 25´de la etapa complementaria. Y más teniendo los jugadores que se tenían en el banco. En ese minuto entro el Burrito Martínez por el Burrito Rivero. Hace de cuenta que no hubo cambio, o peor, la displicencia de Martínez contrastó nítidamente con el despliegue en todo momento de Rivero. Debieron pasar diez minutos más para que entrara Perotti, pasando Miño a ser lateral izquierdo. Y el Monito demostró que merece muchos más minutos, insinuó buenas cosas, pero no tuvo tiempo suficiente. Y el tercer cambio nunca llegó. Y en el banco estaba Román. Con todo el cariño, respeto y admiración que se siente por el Virrey, son demasiado difíciles de entender y justificar las decisiones de ayer.
Tres partidos perdidos en cinco achican al mínimo el margen de error para pelear por algo. Ya son 11 los puntos dejados en el camino, si bien los últimos torneos con campeones con entre 34 y 37 puntos aún dejan un dejo de esperanza, que solo será sustentable con notorias mejoras individuales, el invalorable aporte de Román en plenitud y decisiones acertadas desde el banco.
Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)
*****
Etiquetas:
2014,
Boca Juniors,
Carlos Bianchi,
Fotos,
TORNEO FINAL,
Video
Suscribirse a:
Entradas (Atom)