viernes, 21 de febrero de 2014

DONDE ENCONTRAMOS LAS RESPUESTAS? (BOQUITA, TE BANCO HASTA MORIR!)


Torneo Final 2014


Fecha 3

   A. Rafela 1 BOCA JUNIORS 0

*****


*****



*****










*****
 20/02/14

Ni el tiro del final.

    Boca volvió a perder. Y lamentablemente ya no es noticia. Se volvió a jugar mal durante largos pasajes, la derrota mirando el global del partido es lógica y merecida, pero vaya paradoja del fútbol, la figura del rival termina siendo el arquero y el gol, el del definitivo 1-0 un canto a la mala suerte.
Solo se jugaron relativamente bien los primeros 15', en los cuales la presión alta, el despliegue y la solidaridad para recuperar la pelota hizo a Boca dominador. Y con la pelota en posesión, subía Insua, triangulaba con Miño y Acosta, se mandaba Gago, se animaba Erbes, estaba bien Riaño. Pero solo dura un cuarto de hora. Demasiado poco. Luego el local ajusto movimientos, la presión perdió intensidad y Rafaela con movimientos aceitados y buenas individualidades empezó a llegar por los costados y a complicar con centros cruzados. Y complicó demasiado, a punto que Orión saco dos pelotas tremendas. Muy pálida fue la imagen que dejo Boca al final del primer tiempo.
Encima cuando la mano viene cambiada, cualquier cosa puede suceder. Comienzo del segundo tiempo, corner, centro abierto, cabezazo rival común y corriente, pega en el hombro de Ledesma y se clava bien pegada al palo de Orión. Lógico por lo que se veía hasta el momento, pero sin nada de suerte también.
Y otra vez abajo, y otra vez a remar y encima con pocos recursos futbolísticos y sobre todo anímico. Entraron delanteros, salieron defensivos, Boca fue y fue, por inercia y arrestos individuales, pero nada salio. Llego poco, y cada vez que llego el arquero rival se agiganto. Se lo saco a Riaño mano a mano, se lo saco a Gigliotti a boca de jarro, le saco un tremendo tiro libre a Miño, y tuvo un clamoroso error en el ultimo centro, pero, siempre un pero, una oportuna pierna evita el empate.
Otra pálida actuación de Boca. Cada vez mas preocupante, por la falta de soluciones, la escasez de variantes (colectivas e individuales), la carencia de reservas anímica y la nula suerte, si es que esta puede tomarse como variable a analizar.
Un punto en tres partidos, mas allá de las dificultades que estos presentaban, y que esto sea un continuo con el final del semestre anterior preocupa y mucho a todos y a Bianchi sobre todo, por mas que exhiba una imagen confiada. Con esta realidad suponemos que Román y Perotti estarán en cancha el domingo ante el puntero Estudiantes. Sin dudas sera un riesgo desde lo físico, pero pueden ser el único y ultimo revulsivo para un equipo sin alma al que otra derrota dejaría a 11 puntos de la punta en 4 fechas.
Los tiempos se acortan, y llega el momento de demostrar si se esta o no a la altura. Y lo debemos demostrar todos. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y la gente. Aunque ya sabemos que los últimos no tienen nada que demostrar, los anteultimos difícilmente puedan demostrar algo, y que lo importante finalmente sera que lo hagan los dos primeros.



Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)


*****



No hay comentarios:

Publicar un comentario