domingo, 17 de febrero de 2013

ACOMODANDO LAS PIEZAS


TORNEO FINAL 2013 

Fecha 2 

  
Tigre 0 - BOCA JUNIORS 0

*****




*** **


Cosas positivas y a seguir trabajando.

Si tenemos en cuenta que el ciclo Bianchi recién empieza, y que estamos en presencia de un proyecto a 3 años (si es que en el fútbol argentino esto es posible), y si sobre todo se tiene en cuenta los antecedentes inmediatos, tanto de Boca, cuanto de Tigre, este empate 0-0 en el siempre difícil reducto de Victoria (sobre todo para Boca desde que Tigre volvió a Primera dado que solo pudo ganar una vez ahí), tiene aspectos positivos tangibles.

Varios fueron los cambios y otra fue la predisposición del equipo dentro de la cancha. Albín fue titular y también Chiqui Pérez. Pol fue por derecha, Ribair formó el doble 5 con Erbes y Colazo estuvo por izquierda. Arriba, esta vez Viatri acompaño a Martínez.

Vamos por partes. Se mejoró bastante en el aspecto defensivo del equipo. El fondo no fue sorprendido en inferioridad numérica como venía sucediendo. Buen trabajo de Ribair en la recuperación, Colazo de buen desempeño evitando las subidas de Galmarini que pesó poco y nada, la dupla central cumplió con acierto y Clemente alternó buenas y malas con un endiablado Botta, más que interesante juvenil que tiene Tigre.

El mayor déficit volvió a ser el ofensivo. Boca controló bien a Tigre, que llegó poco con riesgo cierto, Orión tuvo trabajo en esta ocasión, tuvo preponderancia en cuanto a tenencia, pero le volvió a costar mucho generar riesgo en el área rival. Solo dos bien claras en el primer tiempo, un mano a mano de Pol que definió mal y un desborde por izquierda que no pudo conectar Burdisso en el área chica. En el segundo tiempo más aproximaciones que otra cosa, como una de Acosta sobre el final que pintó para más peligrosa que lo que fue.

Con un doble 5 muy contenido, con Colazo más preocupado por marcar que por atacar, solo las escaladas de Clemente y de Pol Fernández eran el arma para conectar con Martínez (se fue apagando en el segundo tiempo), y Viatri, obligado a bajar mucho, se diluyó al igual que habitualmente le pasa a Silva, aunque con menos fricción que la que habitualmente despliega el uruguayo.

En resumen, el Virrey tiene que seguir buscando. Román puede dar muchas soluciones pero no se puede esperar todo de un solo jugador, por más que sea el mejor. Tranquiliza ver la tranquilidad post partido del entrenador y el saber que es consciente de lo que falta. Habrá que tener la misma tranquilidad y paciencia. El tiempo suele poner las cosas en su lugar.

Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

**
***



No hay comentarios:

Publicar un comentario