miércoles, 23 de enero de 2013

A ESPERAR EL PROXIMO


TORNEO VERANO 2013 

Mar del Plata

  
 riBer 2 - BOCA JUNIORS 0


*****














* ** **











* ** **

Segunda derrota veraniega

14 de Enero de 2000. Córdoba. Superclásico. Boca se come un baile fenomenal y pierde 3-0. Las diferencias físicas eran evidentes y para muchos preocupantes. Por entonces sonaba a excusa lo que se decía desde el entorno Xeneize, “estamos en la parte dura de la pretemporada en Tandil, cuando se llegue a Buenos Aires y empiece el proceso de ablandamiento las cosas serán distintas”.

29 de Enero de 2000. Mar del Plata. Superclásico. Se invierten los papeles en cuanto al estado físico y Boca logra un claro triunfo por 2-0. Los que eran una bala 15 días antes ahora parecen tortugas. Simplemente distintas formas de encarar la preparación física para lo que viene.

Trece años y unos días después, los protagonistas en el banco son los mismos, los colores de las camisetas en la cancha también, y el comienzo de la saga también.

Boca fue anoche claramente superado, después de los 25´del primer tiempo, cuando el rival, mucho más ágil y con aire, aprovechaba los espacios que quedaban entre líneas para filtrar pases largos y aprovechar la velocidad de los extremos. Y la diferencia era cada vez más notable a medida que pasaban los minutos. Pese a esto, Bianchi fue reticente a la hora de hacer cambios. De hecho solo los hizo sobre el final, dando minutos y rodaje como parte de la preparación de este momento del año.

Para rescatar, esos primeros 25 minutos antes citados. Ahí se pudo ver un esbozo del Boca que vendrá. Presión en el medio, corto entre líneas, provocó errores en el rival y generó un par de situaciones claras, sobre todo el mano a mano que Paredes le sirvió a Silva y este no pudo concretar frente al arquero rival.

Después poco más. Para rescatar la labor de Acosta en ofensiva, lo de Clemente subiendo por su banda, y el sacrificio de varios.

Se fue así el segundo partido de la pretemporada, en este caso con derrota 0-2. Nunca es lindo perder, pero sin dudas a esta altura del año preocupa bastante menos. Ahora, esperemos dentro de 7 días en el partido con Independiente comenzar a ver períodos más largos de buen rendimiento. Terminó la parte dura de la pretemporada en Tandil, y es de esperar que ahora los músculos comiencen el proceso de “ablandamiento”. Eso, y que el Virrey estará tomando debida cuenta de las fallas y los rendimientos a mejorar.

Paciencia, esto recién empieza. Estamos en buenas manos. Veremos si la saga que relatamos al principio se repite parecida. Ah!, en ese verano 2000 hubo un tercer superclásico, que Boca jugó con juveniles, y ganó 2-1 ¿te acordás como terminó esa historia?

Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

**
***



No hay comentarios:

Publicar un comentario