jueves, 26 de enero de 2012

NOCHES CÁLIDAS DE VERANO,... PARA CARGADAS
















ONCE CONTRA ONCE, O DIEZ CONTRA DIEZ,...EN LA CANCHA SE VEN LOS PINGOS!



















*****
La paternidad no entiende de categorías.

Se veía desde hace rato en las declaraciones de uno y otro lado, que mientras para unos se trataba casi de una final del mundo (más bien una que determinara un ascenso, pocos de ese lado se acuerdan lo que es jugar una final del mundo), mientras que del otro se lo tomaba con seriedad, más por historia y tradición, que por presente y actualidad.

Y esa forma de encarar el partido se vio desde el primer minuto. Mientras el equipo del ascenso salió con todo, como si el mismo durara no más de 10 minutos, y en medio de esa presión, generó un par de situaciones de gol, Boca demoró unos 5 minutos en plantarse con firmeza en la cancha.

A partir de entonces y por el resto del partido, el campeón, manejó con firmeza táctica y estratégicamente el partido. Llegó al gol vía desborde de Mouche y cabezazo de Blandi, con una facilidad que demuestra la diferencia de categoría en la que compite uno y otro.

Ya con la ventaja, era cuestión de ver como reaccionaba el rival. Y reaccionó en forma previsible. Buscando victimizarse, con el armador expulsado (el centro delantero también debía haber visto la roja) y a partir de entonces el partido entró en cauces conocidos. Boca dominando y el rival mostrando toda la impotencia para llegar al arco de Orión, que salvo ese par de situaciones de gol de arranque y un cabezazo (zapallazo) de Maidana, se aburrió soberanamente.

Si algo se le puede criticar a Boca, es no haber liquidado por cifras más concluyentes antes el partido. Ha sido el déficit habitual en el campeonato de Primera División, y por falta de fineza en la última puntada, lo siguió padeciendo ayer. Fue necesario quedar también con 10 (compensación pura), para que en otro contragolpe fulminante se liquidara el partido, otra vez vía desborde y Blandi empujando.

En resumen, un partido que expuso claramente las diferencias entre uno y otro. De categoría y de actualidad.

Ya pasó el partido del morbo, queda la revancha el domingo en Mendoza, en la que se supone Falcioni pondrá en cancha un mix de los que no jugaron ayer. Y a partir del lunes, a pensar en los serios objetivos que se tienen por delante. Comenzando el 2 de febrero con la Copa Argentina, siguiendo el 10 con el comienzo del Clausura y el 14 con el sueño de todos. La Copa Libertadores.

Muchos e importantes objetivos. Por ascensos de categoría que se preocupen otros. Y vaya si tienen de que preocuparse.


 Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com)


*****

domingo, 22 de enero de 2012

MANDINGA ESTA SUERTE!



*****



*****

DEBUT DE TEMPORADA
















*****
Típico inicio de temporada

Poco se puede comentar de un primer partido de la pretemporada.

Boca presentó un equipo con muchos jugadores que habitualmente no son titulares, pero que seguramente y merced a las muchas competencias que hay que disputar dispondrán de muchos minutos en cancha.

Es imposible pedir a esta altura de la preparación que Boca exhiba la mayor virtud que desarrolló en el torneo, la presión constante en toda la cancha. Físicamente no están en condiciones de hacerlo.

El partido fue anodino, con pocas llegadas de cada lado. San Lorenzo que puso casi lo mejor que tiene, solo por breves lapsos pudo imponer condiciones de dominio de terreno y balón. Llegó con más peligro que lo que los rivales de Boca venían haciéndolo, pero chocaron contra la seguridad del mejor jugador de Boca en este partido. El uruguayo Sosa, el arquero suplente de Orión, que dio las mismas muestras de sobriedad y seguridad del habitual titular, y que encima, coronó su faena atajando un penal a Salgueiro (que le pegó demasiado feo) al final del primer tiempo.

Línea por línea, atrás estuvieron bien los centrales (Caruzzo e Insaurralde), flojo Roncaglia por izquierda, con muy poca salida en ataque, y cumplió Sosa por el otro lado. En el medio, Erbes sufrió bastante en el medio luchando demasiado solo, a sus lados, el pibe Fernández no tuvo el debut soñado, perdido por largos momentos en el partido, y por izquierda Colazo cumplió, sobre todo mandándose por el carril para mostrarse opción de desborde. Chávez como enganche, cumplió con su habitual despliegue por todos lados, fue el mejor jugador de Boca después de Sebastián Sosa. Adelante, Mouche como siempre, alternó luces y sombras y Blandi estuvo extrañamente ausente por largo minutos. Tuvo la más clara en un mano a mano con el arquero rival y la desperdició.

En resumen un partido que permitió ver algunos pibes, y sobre todo que permitió hacer los primeros movimientos serios con la pelota. El camino es largo, el semestre muy exigente. Estos son los partidos ideales para empezar a desandar ese camino sin ningún tipo de exigencias en cuanto a resultados. Para esas exigencias faltan pocos días.

 Publicado por Eddie 
(bocayalgomas.blogspot.com)

*****