viernes, 19 de octubre de 2012

Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Octubre, 19

Hoy es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y Boca Juniors, a través de Boca Social, se sumó a la iniciativa de concientizar a las mujeres acerca de la importancia de controlarse rutinariamente para su prevención, al igual que muchas otras instituciones reconocidas mundialmente.


Boca puso a su disposición sus instalaciones y trabajo para difundir esta causa, que viene realizando desde hace varios años la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC).

Desde el 1º al 12 de octubre estuvo el móvil LALCEC-AVON en el playón del Club, en el cual se atendieron a más de 250 mujeres de entre 40 y 65 años, a las cuales se les realizó mamografías gratuitas, sin necesidad de tener obra social ni cobertura médica.

Por otra parte, se logró el compromiso del plantel de fútbol profesional, cuyos jugadores se convirtieron en "ángeles de la guarda" al dar consejos para prevenir el cáncer de mama en los spots publicitarios grabados para la LALCEC. El domingo saldrán a la cancha con una bandera y remeras en apoyo a esta campaña.

Por último, la Bombonera estará iluminada con el color referente a la Lucha contra el Cáncer de Mama, al igual que las embajadas, principales monumentos y edificios públicos y privados de las grandes ciudades del mundo.

Fotografías: Photogamma



No hay comentarios:

Publicar un comentario