Lógica relajación No se puede pretender que 72 horas después de consagrarse campeón, el equipo tuviera un rendimiento similar al que venía desarrollando. Y no lo tuvo. Ya en el primer tiempo, que se terminó ganando 1-0 con gol de Erviti, se advertía que la enjundia y la concentración no eran las mismas, pese a que el rival no inquietó nunca y el partido estaba más que controlado. Pero no fue la misma presión, y el comienzo del segundo tiempo terminó de confirmar lo que se insinuaba. Dos goles en 10 minutos, la mitad de los recibidos en 17 fechas fueron muestra acabada, uno de cabeza, cosa que no había sucedido hasta ahora, y el otro en medio de una desinteligencia general entre defensores y arquero, algo tampoco común. Pero, pese a la relajación comprensible, este equipo tiene orgullo. Y fue en busca de conservar el invicto, metió a Arsenal (que lograba 3 puntos de oro) contra su arco, llegó al empate en los pies de Pochi Chávez, y dispuso de tiempo y situaciones para lograr un triunfo que, a la postre hubiera merecido, pero que no llegó. Fue empate nomás 2-2. La racha invicta del flamante campeón se prolonga ya por 28 partidos (15 ganados, 13 empatados), y ahora solo falta una parada para agregar al grito de campeón, el complemento de invicto. Será el próximo domingo en La Bombonera, será fiesta desde temprano y será All Boys el que intentará cortarnos la racha. Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com)
*****
*****
TORNEO APERTURA 2011
FECHA 17
BOCA JUNIORS CAMPEÓN 3 - Banfield 0
*****
*****
Un partido como reflejo de un campeonato entero
Era la última puntada, el último bordado, el último paso para gritar CAMPEON. Y el equipo estuvo a la altura. Y si alguien pensó que la ventaja, el darlo por descontado, que podía existir el riesgo del relajo o la desconcentración, que a lo mejor, un rival que si bien último, al no tener nada q perder podía complicar en demasía, se equivocó por mucho.
Boca mostró todas las virtudes que exhibió a lo largo del Apertura, y encima mejoró en lo que era lo único criticable, la falta de contundencia.
Dominó de cabo a rabo todo el partido, lo definió en 20 minutos, con dos goles de Cvitanich, y en el primer minuto del segundo tiempo el golazo de Rivero puso el definitivo 3-0. Pero ni así, ni con la expectativa de dar la demorada por tres años vuelta olímpica, el equipo se durmió o dejó de presionar. Le comió los tobillos a un más que tibio Banfield durante todo el partido, como lo hizo con todos, absolutamente todos los rivales a lo largo del torneo (solo los diez minutos finales contra Argentinos Jrs. encontraron a Boca dominado) No lo dejó hacer, no lo dejó pensar. Brillaron, además de la estructura del equipo, los mismos que brillaron todo el torneo.
Orión y su seguridad de arquero de equipo grande, Schiavi y toda su experiencia y sabiduría al servicio del equipo (seguí Flaco, seguí), Clemente y su interminable despliegue, Rivero y Somoza que parecen nacidos para llevar la pilcha azul y oro puesta, Erviti que renació de las mil críticas que le hicimos y fue pieza clave, Chávez que cuidó con calidad y garra el lugar del Mejor de Todos, y Cvitanich que justificó con creces la insistencia de Falcioni para traerlo y redondeó la tarea de los “9" de este Boca, en el que los tres que se alternaron en el puesto fueron goleadores (4 Cvitanich, 4 Blande, 3 Viatri).
Un Boca solidario, sólido, con solo 4 goles permitidos en 17 partidos, con 11 goleadores distintos que se anotaron en el arco rival, con muchos lesionados que fueron suplidos con éxito, en suma con un gran plantel. Un plantel que nos permite avistar, a los que ya llevamos muchos años sufriendo por esta camiseta, que lo mejor, aunque ahora parezca muy exitista decirlo, lo mejor está por venir.
Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com)
*****
*****
*****
*****
*****
TORNEO APERTURA 2011
FECHA 16
Godoy Cruz 1 - BOCA JUNIORS 2
*****
*****
Apertura servido en bandeja
Ya está. Solo falta conseguir un punto o que Tigre y Unión pierdan solo uno de los que les quedan por disputar para que todo esté sentenciado, y cerremos el año con la ansiada vuelta olímpica que se nos niega desde hace 3 años.
Boca pasó por Mendoza mostrando los atributos que lo han distinguido en todo el torneo. Solidez, presión, equilibrio defensivo, mucho orden en las transiciones, y encima le agregó velocidad y precisión en el contragolpe (básicamente en el primer tiempo) y un poco más de definición de la que venía mostrando, sobre todo en los últimos 2 partidos (Vélez y Rácing).
Pero como por sobre cualquier sistema táctico, el fútbol se basa en los jugadores, hubo individualidades, que al servicio de una idea de equipo, brillaron con luz propia. Schiavi, patrón del fondo y dominante por arriba en las dos áreas. Somoza, dueño y señor de la mitad de la cancha, con un timming envidiable para estar siempre en el lugar justo. Rivero, con un ida y vuelta infernal, fue decisivo en el primer tiempo para lastimar a Godoy Cruz por derecha. Cvitanich, partido consagratorio de un jugador por el que tanto pidió el técnico y que no ha logrado continuidad por las lesiones. Se movió por todo el frente de ataque, pivoteó, se mostró como descarga, convirtió el primer gol en un contraataque que inicia él mismo en campo propio, y estuvo cerca un par de veces más convertir (y eso que Mouche estuvo fatal a la hora de abastecerlo correctamente con centros desde los costados). Erviti y Clemente Rodríguez, que por el lateral izquierdo se complementan a la perfección, haciendo Erviti un trabajo silencioso de relevos que le permite a Clemente pasar tranquilo al ataque (aunque hoy, por la disposición táctica del rival, que trabajó precisamente sobre esas subidas, no pudo hacerlo con la frecuencia habitual)
El partido se liquidó en el primer tiempo con el 2-0 parcial (Cvitanich y Schiavi al convertir el penal que precisamente le cometieron a Cvita). Con esa ventaja y la solidez de Boca, se podía dar por descontado el triunfo. Que no fue más amplio porque en el segundo tiempo, con Godoy Cruz jugado a buscar el descuento (tres delanteros, tres en el fondo y poca marca en el medio), porque no se intentó forzar el ritmo para decretar la goleada y se apostó por hacer circular la pelota con tranquilidad a la espera que pasaran los minutos (el calor y la humedad reinantes, 30º, son un atenuante). El problema, como siempre en el fútbol, fue que Rojas se despachó con un golazo de otro partido a pocos minutos del final y puso un signo de interrogación al resultado, que por suerte no pasó de la incertidumbre del momento (lo pudo liquidar Cvita mano a mano con Torrico y lo pudo empatar Caruso en la última pelota, de cabeza).
Pasó Boca por Mendoza y consiguió un triunfo 2-1 que hacía 4 años que no se lograba. La racha ahora ya es de 26 partidos. En los 16 partidos jugados en este torneo solo se han recibido 4 goles. Y lo más importante, se han sacado 9 puntos de ventaja sobre Tigre (eventualmente sobre Unión si mañana vence a Independiente), cuando solo quedan 3 fechas. Vale decir que el primer puesto está asegurado y solo falta la “formalidad” de conseguir ese puntito para dar rienda suelta a la alegría.
Se vienen Banfield en casa, Arsenal como visitante y All Boys en La Bombonera. Todo está preparado. El Apertura 2011 está servido en bandeja. Será cuestión prepararse para la ocasión. Por de pronto el murmullo lejano empieza a escucharse con mayor nitidez…..”Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad, para todas………….”
Publicado por Eddie ( bocayalgomas.blogspot.com )
Sensaciones encontradas Si antes del partido nos preguntaban por un empate cero a cero, fija que la mayoría lo considerábamos positivo. Porque implicaba mantener la ventaja (a lo sumo si Lanús gana hoy, se reducirá a 7 puntos), la racha invicta y estar un poquito más cerca de la vuelta olímpica.
Pero, si nos decían que el rival iba a jugar los últimos 15 minutos con 2 jugadores menos, ni en chiste firmábamos el empate. Y esto fue lo que sucedió.
Pero las sensaciones encontradas no terminan ahí.
Boca jugó en líneas generales un buen partido, en línea de lo que vienen siendo sus producciones en el torneo. Mucha intensidad en todo el campo, búsqueda constante del triunfo, solidez defensiva, y si de algo pecó además de la falta de definición (como atenuante, Saja fue la figura del partido), fue de ser demasiado “acelerado” en los últimos metros, faltó la pausa, la búsqueda tranquila del hueco en la defensa rival. Faltó Juan Román Riquelme.
Los primeros 25´mostraron un Boca agresivo, prepotente, que metió a Rácing en su propio campo (recordar que la obligación de ganar era del visitante, era tal vez, su última chance de acercarse) y no se puso en ventaja por las intervenciones de Saja y un poco de mala puntería. El resto del primer tiempo, si bien un poco más parejo, dejó siempre la sensación de la superioridad del puntero del campeonato.
En el comienzo del segundo tiempo, más de lo mismo, otra vez Boca con todo arriba, presionando en el medio y encerrando a Rácing. Con el agravante que estos quedan con un jugador menos (Pelletieri) a los 5´. A partir de entonces el dominio se hizo ostensible, pero faltó pausa y tranquilidad, no se tuvieron situaciones de gol en consonancia con la tenencia de la pelota y el dominio del terreno. A los 30´, se va Teo expulsado (por pechar al árbitro reclamando un penal que este no sanciona) y con 9 jugadores en cancha, Rácing entra en el terreno del heroísmo. Nunca peligro el resultado para Boca en ningún momento del partido (solo una situación clara de gol tuvo Rácing y fue en el primer tiempo) y cuando todo estaba dado para el triunfo al final, no se tuvo la lucidez necesaria para liquidar el pleito. El mejor ejemplo es la última jugada, donde un atolondrado (para no caer en insultos) Mouche, elige hacer un “tirito” al arco en vez de habilitar a Colazo, que entraba solo al área por el costado izquierdo.
Pasó la fecha 15, el invicto lleva 25 partidos, la ventaja es más que importante, falta una fecha menos, solo 4 partidos nos separan del sueño. “Ya se acerca Nochebuena…….”
Publicado por Eddie ( bocayalgomas.blogspot.com ).
Caleta Olivia, Santa Cruz.
Hobby: music psicodèlica (jazz, progresiva, funk, rock, rock sinfònico, nacionales de Argentina; usar el Paint Shop Pro; Boca Juniors, El màs Grande; El Mar y Diana Krall.
NO A LA VIOLENCIA!
NO AL ABANDONO DE ANIMALES!
NO A LA ANIQUILACION DE LA NATURALEZA!
La Historia de Boca Juniors comienza el 3 de abril de 1905, en la Plaza Solís. A partir de ese momento se inició un largo proceso, donde un grupo de muchachos brindó su esfuerzo desinteresado para que Boca fuera creciendo. Esta es la historia contada con todos los detalles. Disfrútela.