martes, 8 de febrero de 2011

EL MEJOR DE LA DECADA 2001 - 2010


El Club de Sudamérica de la 1ª Década del Siglo XXI (2001-2010)

Contrariamente a la forma en que se ha determinado el mejor equipo de cada continente para el siglo XX (1901-2000), se han celebrado competiciones nacionales en todos los países durante la primera década del nuevo milenio. Todas estas competiciones nacionales de clubes se tienen en cuenta tanto para el Ranking Mundial de Clubes mensual como para las competiciones de clubes organizadas por las federaciones continentales y por la FIFA. De este modo, cada resultado individual de estas competiciones anteriormente referidas es considerado de principio a fin. Por lo tanto, para cualquier continente, las posibilidades son las mismas para cada equipo durante la primera década (2001-2010).

Los puntos logrados anualmente por los clubes en el Ranking Mundial de Clubes se suman desde 2001 hasta 2010, dando como resultado el ranking continental. El club clasificado en primer lugar es el mejor equipo de ese continente para el primer decenio. Sumando los puntos anuales también se da una imagen mucho más realista de los clubes que consiguieron un éxito particular en uno o más años que utilizando la posición recíproca de los rankings del Ranking Mundial de Clubes. Así se pueden determinar los mejores clubes de la misma manera para cada uno de los seis continentes futbolísticos.



CA Boca Juniors Buenos Aires - El Club de Sudamérica de la 1ª Década

Aunque los dos últimos años de la primera década (2001-2010) no fueron favorables para los tres de cabeza, su ventaja de puntos ha sido suficiente. CA Boca Juniors Buenos Aires es el Club de Sudamérica de la Primera Década del Siglo XXI, por delante del São Paulo FC y su eterno rival CA River Plate. El Club de Sudamérica del Siglo XX (1901-2000), CA Peñarol Montevideo (Uruguay) ocupó un decepcionante 36º lugar. El club boliviano mejor clasificado es el Club Bolívar La Paz (39º) y el venezolano es el Caracas FC (56º).

El "Top 10" está compuesto por cinco clubs argentinos y cuatro brasileños, completado con el sexto clasificado el Club Nacional de Football Montevideo (Uruguay). Peo entre los 16 mejor clasificados hay ocho equipos brasileños. En el "Top 100" están representados los diez países que conforman la CONMEBOL. El "Top 100" está compuesto con Brasil (21 clubs), Colombia (16), Argentina (15), Chile (11), Perú (9), Paraguay (7), Ecuador (7), Uruguay (6), Bolivia (6) y Venezuela (2). Durante el período 2001-2010 185 clubs alcanzaro más de 150 puntos.

El CA Boca Juniors Buenos Aires será galardonado con Club de Sudamércia de la Primera Década con motivo de la Gala Mundial del Fútbol 2011 con un diploma y un trofeo.

IFFHS

Fuente: www.iffhs.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario