sábado, 30 de enero de 2016

NO RESPONDE.



AMISTOSO 2016


 BOCA JUNIORS 0 - riBer de plata 1


*****









***** 


30/01/2016
   
  Negro verano de dudas

Habrá que remontarse a muchos años atrás para encontrar una pretemporada que nos lance hacia los partidos oficiales cargados de tantas dudas y con pocos puntos favorables como para ilusionarnos. Porque hay que poner las cosas en contexto. Este ha sido un verano negro (1 triunfo en un amistoso de once cambios y 4 derrotas en fila), que venía precedido de la obtención de dos títulos. O sea, no se venía de una crisis previa ni nada por el estilo.
   Y anoche, se vio una continuidad exacta de todos los problemas que veníamos viendo. Bajo nivel individual (increíblemente bajo en algunos como por ejemplo Carlitos), escaso volumen de juego, errores de concepto en todas las líneas. Y eso que el rival en ningún momento mostró superioridad y terminó ganando por un penal tonto, a poco del final, que comete Palacios por atropellado en una jugada sin mayores peligros. Pero eso es lo de menos.
    El cambio de esquema, si bien no fue un fracaso clamoroso, de hecho el rival prácticamente no creo peligro, salvo alguna jugada aislada, lo cierto es que tampoco hizo que el equipo fuera dominante y creara peligro en el arco de enfrente. Hubo déficit de justeza en los intentos por el medio, y los desbordes por afuera escasearon, y cuando los hubo terminaron en centros fáciles para el rechazo de los defensores rivales.
   ¿Qué esperar para lo que se viene?. Apostar a volver a las fuentes. Poner el inodoro en el baño y la heladera en la cocina, rogar por la recuperación de las individualidades y que estas potencien la estructura colectiva, y que todo esto se de en el perentorio plazo de una semana. Si esto sucede, este verano será un recuerdo anecdótico, sino, el panorama empezará a nublarse rápidamente. 
   

Publicado por Eddie 


*****




jueves, 28 de enero de 2016

CARENCIAS


Torneo de Verano

Copa de Oro de Mar del Plata

BOCA JUNIORS 0 - Estudiantes L.P. 2

*****




***** 

27/01/2016

¿Qué te ha pasado Boca, en que te han convertido?

Sorprendente (para mal) el verano Xeneize. Ni titulares, ni suplentes, ni un mezclado entre ambos vienen dejando una buena impresión, y solo queda un partido para finalizar la pretemporada y empezar a pelear "en serio" la temporada.
   Ayer, un "mix" de suplentes con habituales titulares (Tobio, Cubas, Pérez y el ingreso de Gago en el segundo tiempo), dejó otra deslucida impresión en la derrota 0-2 frente a un Estudiantes, que sin demasiadas luces, dejo la sensación que regulo el desgaste ante la impotencia del rival. De paso, el conjunto platense se adjudico la Copa de Oro.
    Poco y nada se puede rescatar de la actuación de anoche. Y lo poco rescatable se dio en el comienzo del partido, y hasta el gol rival, promediando el primer tiempo, luego de un pase errado de Cubas en el medio, que el ataque platense aprovecho a pleno. Antes de eso, Carrizo inquietaba por izquierda, Messidoro distribuyó con acierto y Pavón preocupaba por derecha. Solo eso. Luego, desconcierto, falta de actitud y lentitud.
   Y a pesar de ser "amistoso", es especialmente preocupante, porque la mayoría de los que jugaron ayer son las primeras alternativas para el recambio en sus puestos, y no solo anoche, sino también contra Racing, no dan ningún tipo de seguridad. Y los titulares, ya sabemos la historia del clásico.
    Solo falta el sábado dar la última puntada del verano. Será en Mendoza, ante "ellos". Ultima oportunidad de mejorar la pobre imagen dada hasta ahora y esperar un poco más tranquilos el inicio del torneo y la Supercopa frente a San Lorenzo.

  Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

*****



domingo, 24 de enero de 2016

EN INFERIORIDAD NUMÉRICA Y FUTBOLÍSTICA.


Torneo de Verano

Copa de Oro de Mar del Plata

BOCA JUNIORS 0 - riBer de plata 1

*****




***** 

23/01/2016


Noche de descontrol

¿Qué te pasó Boca?, ¿por qué saliste así, a lo loco, desde el comienzo, si nada lo justificaba?. Ni siquiera veníamos de los partidos coperos, y se podía pensar que se quizo marcar la cancha de entrada, confundiendo, eso si, personalidad con violencia. Se venía de ganarles en cancha de ellos, por el torneo, y esto era el primer "amistoso" del año y sin una previa picante ni nada parecido. Por eso no se entiende el aceleramiento de Boca, que a los 10 minutos se queda con un hombre menos por la expulsión de Silva, que sale descontrolado a cortar a Mercado en una acción intrascendente en campo adversario. A partir de ahí todo cuesta arriba.
    Encima, 8 minutos después, Carlitos, formando la barrera en un tiro libre, comete una mano absurda, penal y gol, a la postre el definitivo.
   En inferioridad numérica, obligado a salir a buscar el empate y con pocas ideas, el panorama era negro, pero pese a todo, en ningún momento el rival pudo hacer pesar su superioridad de número. Carlitos se pierde un mano a mano con Barovero y una exquisita media vuelta de Osvaldo se va por poco afuera. Así y todo con todas las limitaciones del caso se pudo haber empatado. 
    También es justo decir que nos salvamos de terminar con 9, porque Cubas pudo ver la roja tranquilamente. Ese "error" lo compensó el arbitro expulsando injustamente a Peruzzi promediando el segundo tiempo, y ahí si con dos menos en cancha, el partido se desvirtuo directamente. Para mejor, rato después, Viudez, comete la misma falta que a Peruzzi le valió roja directa, en este caso no fue ni amarilla y encima es expulsión del golpeado Cata Díaz por protestar. Ya con 8 jugadores en cancha, nada se podía inventar. Pocos minutos después ve la roja Maidana por agresión Tevez, se genera una revuelta de varios minutos entre todos los jugadores, también es expulsado Pisculichi que ya habia sido reemplazado (Poncio Pilatos Style del arbitro). De todo menos fútbol.
    Y justamente hablando de fútbol, queda la misma preocupación que contra Emelec, solidez defensiva al punto que con ventaja de hasta 3 jugadores el rival solo generó una situación de gol, despejada por Orión cuando ya estábamos con 8 en cancha. Muy flojos en el medio Pérez y Meli. El primero perdido, el segundo el mismo remolino de siempre, mucho despliegue y actitud, poco cerebro y rendimiento. Lodeiro, rápidamente ubicado como externo izquierdo, paso desapercibido y Carlitos y Osvaldo, poco abastecidos, chocaron constantemente con una defensa que pasó pocos sofocones. 
    Mas allá de los papelones extra futbolísticos, luces amarillas se encienden en el tablero. No es el inicio de pretemporada pensado. Hay tiempo de mejorar. Hay que empezar ya. 

  Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

*****


miércoles, 20 de enero de 2016

DEMASIADAS PREGUNTAS


AMISTOSO 2016

BOCA JUNIORS 2 - racing club 4

*****





*****
20/1/2016

  Racing, nuestro karma veraniego

  Por segundo verano consecutivo, y ante el mismo rival, nos encontramos con una goleada de 4 goles en contra. Fue 1-4 el año pasado y produjo un tembladeral, fue 2-4 ayer, y las repercusiones serán muchísimo menores, pero no por ello se debe dejar de sacar algunas conclusiones.
Boca se presentó con un equipo absolutamente alternativo, y lo primero que salto a la vista fue el absoluto fracaso defensivo, especialmente de los centrales. Nada se puede decir de Sara, ninguna culpa en los 4 goles (2 de penal), y tampoco del pibe Silva Callejón, debutante en este partido. Marín y otra opaca actuación (como es habitual), no representa mayor preocupación, toda vez que por delante de él están Peruzzi y Jara. Si es preocupante lo de Rolín y Magallán, pues son los únicos reemplazos a Tobio y el Cata (salvo que se improvise a Jara en esa posición). Hicieron todo mal. No coordinaron, no anticiparon ni pudieron parar a los delanteros de Racing. Magallán encima se comió una pelota fácil que terminó en el segundo gol, y para completarla cometió el penal del cuarto gol, luego de un clamoroso caño de Bou. 
También sirvió esto para calibrar que el doble 5 improvisado, de Messidoro-Colazo no dio resultado. El pibe está para jugar más arriba, tan atrasado pierde peso, pese a que en cada intervención dejó a la vista su calidad, Colazo, poco y nada aporto. Ni marcó con acierto, ni tampoco distribuyó. Por afuera, Jara volvió a mostrar que no le pesa la camiseta y que pedirá pista como titular a la brevedad. Marcó con acierto, atacó con criterio y se combinó en buena forma con Pavón. Del otro lado Carrizo fue intermitente. Es verdad que el juego de ataque se volcó sobre todo por derecha y que por ende entró poco en contacto con la pelota. 
Arriba, Pavón fue lo mejor, otra vez. Picante, encarador, desbordó con acierto y fue el que más preocupó a Racing. Chávez, en el segundo tiempo, ubicado como centrodelantero a raíz del ingreso de Palacios, mostró lo mejor de su juego. Marcó los dos goles, uno de penal, y deja abierta la posibilidad de ser un posible reemplazo de Osvaldo en esa posición.

En resumen, sin dramatizar ni el juego ni el resultado, habrá que mirar bien la posibilidad de incorporar un central más. Quizás también un centrodelantero, el resto de los puestos está bien cubierto. Ahora a ver como responde el equipo “de la Copa”, el próximo sábado ante el rival de siempre..


Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

*****



sábado, 16 de enero de 2016

AMISTOSO VRS. EMELEC DE ECUADOR


AMISTOSO 2016

Emelec (Ecuador) 0 - BOCA JUNIORS 3

*****





*****
16/1/2016

  Debut con triunfo

  Arrancó el 2016 para el último campeón del fútbol argentino, y como todo inicio de año, se jugó un partido con luces y sombras y que solo deja para adelante la satisfacción de un triunfo y de algunas apariciones para ilusionar.
Fueron dos partidos en uno. Al permitirse hacer 11 cambios los dt aprovecharon a darle minutos a todos los jugadores que llevaron a San Juan. El Vasco puso los 11 “ideales” en el primer tiempo. Y el rendimiento fue bastante mediocre. Solo para destacar la solidez de la defensa, el buen rendimiento de los debutantes Silva y Jara, y algunos chispazos de Lodeiro y Tevez. Poco, para un equipo que se vio continuamente por la presión alta de los ecuatorianos, que una vez recuperada la pelota no lograban generar peligro, pero si lograron establecer el dominio táctico del partido, que se jugo en los términos que ellos querían. Nada demasiado preocupante teniendo en cuenta que eran los primeros minutos con lo pelota en juego.
Lo mejor se vio en el segundo tiempo. Con gran parte de los titulares cambiados, solo Carlitos se mantuvo en cancha hasta promediar la etapa, se vio un Boca más agresivo, que se planto en campo rival y forzó gruesos errores en la defensa. Brillaron Messidoro y Pavón, especialmente el pibe, que tuvo su esperado debut (es desde hace rato sindicado como una de las mejores joyas de las inferiores), fue todo un suceso. Autor del primer gol, y de la asistencia a Pavón en el segundo, puso por todo lo alto las ilusiones que se tienen en él.

Por suerte no hay que lamentar ninguna lesión, y se les dio minutos de juego a todo el plantel. A esta altura del año, eso es lo que importa, más allá del eventual resultado..


Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

*****