sábado, 29 de septiembre de 2012

Arriba las manos, ¡esto es un afano! (www.bocajuniors.com.ar)

FÙTBOL FEMENINO

BOCA JUNIORS 3 - gayinas 1



 










Con dos goles de Roxana Gómez y uno de Andrea Ojeda, el equipo de fútbol femenino de Boca derrotó esta tarde por 3-1 a River Plate, en la cancha de césped sintético del Complejo Pedro Pompilio, por la segunda fecha del torneo de AFA.

El clima que se vivió en Boca fue increíble. Más de 500 hinchas se acercaron para hacerle el aguante al equipo de Marcela Lesich.

Nuestro equipo lleva dos victorias en el campeonato, con 16 goles a favor y uno en contra. La primera fecha fue contra Platense y derrotaron al rival 13-0. El próximo rival: Lamadrid.

Fotografías: Photogamma


*****




lunes, 24 de septiembre de 2012

POR ERRORES Y CARENCIA DE JUEGO E IDEAS


TORNEO INICIAL 2012
     FECHA 8


  
 Lanùs 2  - BOCA JUNIORS 0

*****















* ** **

Tropezón y caída en Lanús.

Por lo general cuando se juega mal, en el fútbol se pierde. No siempre, ahí nomás tenemos el partido contra Rafaela para desmentir esta afirmación. Pero son excepciones, como quedó confirmado hace minutos.

Boca jugó un pésimo partido, en todas sus líneas y en todas sus individualidades. Algunas tuvieron más responsabilidad que otras, pero ninguna pudo cambiar el curso de una historia que se fue desarrollando como Lanús podía soñar antes del partido.

Desde la lesión casual de Pereyra, que posibilitó el ingreso de Valeri a poco de empezado el partido, y convirtiéndose en este en figura y autor del segundo gol. Pasando por otro grueso error de Ustari que en vez de tirar un simple puñetazo complica una pelota fácil y allana el camino al primer gol del partido, sobre los 30´del primer tiempo, cuando ninguno de los dos llevaba peligro al arco contrario. Y terminando en la forma desordenada en que Boca buscó el empate, con los que estaban en cancha o con los que fueron entrando en el segundo tiempo. Nunca se hizo pie en el medio de la cancha, siempre se avanzó con esfuerzo, chocando, raspando, para terminar buscando con centros una cabeza salvadora, sea la de Viatri o la de Silva, que nunca pudieron.

Y ese ataque “a los ponchazos” contrastaba con un Lanús bien parado, que trababa, obstaculizaba y estaba afilado y rápido para la contra. Se caminó por la cornisa todo el segundo tiempo, varias veces Lanús perdonó, y por lo tanto el empate parecía posible, hasta que a poco del final, dejó de perdonar y Valeri, el que estaba en el banco y entró por un imprevisto, terminó con cualquier esperanza y selló el resultado de 2-0.

Dura caída, por la forma en que se jugó, porque se escapó la punta del torneo, ahora somos terceros a 2 puntos de Newell´s y también los rosarinos y Vélez nos superan por un punto en la clasificación a la próxima Libertadores. Falta mucho, nada está perdido, pero es urgente una mejora en el nivel de juego y en el planteo de los partidos para levantar una situación adversa. Trabajo para la semana. Y duro.

Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

*****



lunes, 17 de septiembre de 2012

INVOCANDO FANTASMAS PARA EL INFIERNO


TORNEO INICIAL 2012
    FECHA 7

  
BOCA JUNIORS 2 - in dependiente 1

*****















* ** **
Alguna vez se tenía que dar

 
Seis años sin triunfos en La Bombonera ante Independiente han tocado a su fin. En el cuarto enfrentamiento del año, por fin Boca pudo vencer a Independiente, remontando una desventaja inicial, por 2-1 con goles de Silva y de la figura excluyente del Xeneize, Sánchez Miño.

Falcioni pareció escuchar el clamor de todos y cambió el esquema para hacer jugar en el medio campo a Sánchez Miño, y de paso al poner en cancha un 4-4-2, se suponía que no se pasarían mayores sobresaltos defensivos. Mitad y mitad. El pibe Miño respondió con creces, fue imparable por la izquierda y dejó surcos en la defensa rival. Atrás nos llegaron mucho, seguido y con peligro, sobre todo en el primer tiempo. Ahí se suponía que el cambio de Rivero por Ledesma blindaría la zona derecha de la defensa, sobre todo en las subidas de Albín. Vaya paradoja, Albín casi no subió y la mayor parte del peligro rojo, vino por ese lado. Ferreyra fue imparable y ya sea entrando al área (tremenda jugada en el primer gol), cuanto enviando centros cruzados, complicó y mucho, todo el primer tiempo. A diferencia de otros partidos contra ellos, esta vez Farías estuvo en su habitual nivel (erra goles por docenas) y no con la efectividad que muestra contra Boca.

En ataque, Boca se movió básicamente por la izquierda con las subidas de Clemente y el recorrido de Sánchez Miño (dos mano a mano, el perfecto centro que Silva convirtió en empate transitorio, y el gol del triunfo, producto de pelota robada en la mitad de la cancha, recorrido en velocidad hasta el área rival y certero disparo al primer palo, a poco de iniciado el segundo tiempo), también tuvo participación en la ofensiva Erviti, siendo el doble cinco de salida (por momentos fue “enganche” dijo luego Falcioni) y el retroceso de Viatri, saliendo del área y tocando acertadamente hacia atrás y a los costados en un interesante movimiento de pívot, que le quita presencia en el área, pero le da aire y espacio a Silva, o a quien entre al vacío. La alternativa de Acosta atacando por afuera, no la pudimos ver, pues entró faltando 5 minutos.

Si Independiente llegó seguido y con peligro en el primer tiempo, la cosa cambió radicalmente en el segundo tiempo, porque, con la victoria parcial desde el comienzo de la etapa, Boca se cerró mucho mejor atrás, no quedaron a espalda de los volantes los espacios que en el primer tiempo aprovechaba el visitante, y, entre la impotencia de un rojo que ya acumula 14 fechas sin ganar, y la falta de efectividad del local en la contra se fue consumiendo el partido.

Triunfo más que importante, ante un rival que complicaba más de lo lógico en los últimos tiempos, que permite mantener la punta en soledad y el rendimiento al 100 % como locales. Que hace falta mejorar funcionamiento y rendimientos individuales es bien cierto, tanto como que con la tranquilidad que dan los triunfos es mucho más fácil alcanzar esos mejoramientos.


Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

*****


domingo, 9 de septiembre de 2012

PELOTAZOS EN DESCONTROL


TORNEO INICIAL 2012
   FECHA 6

  
Argentinos Jrs. 1 - BOCA JUNIORS 1

*****














*****
Un punto que ¿sirve?

Boca empató 1-1 con Argentinos Jrs. en el Diego Maradona, levantó la desventaja parcial merced a un penal convertido por Ledesma, mantiene la punta gracias a las no victorias de todos los perseguidores (hoy Godoy Cruz en caso de vencer en su partido nos puede alcanzar), y alarga a 5 los partidos consecutivos sin conocer la derrota en el Inicial. Del lado de los números la cosa cierra perfecta.

El problema es lo que se ve en el césped. Hay se siguen sucediendo los problemas para el equipo. Y hay un problema fundamental, que es conceptual. Boca se planta como un equipo ofensivo, asume posturas de riesgo (de hecho el gol de Argentinos es un contragolpe fulminante producto de un pase fallido de Somoza en la mitad de la cancha), pero no tiene estructura que solvente la ambición. Para ser más claros, Boca juega con enganche y doble 9, pero no tiene enganche natural, al menos mientras se insista en Chávez en esa función, y no tiene el juego necesario por afuera para abastecer a los 2 centrodelanteros. Tanto es así, que Viatri y Silva se alternan para destacarse un partido cada uno, pero nunca logran hacerlo al unísono. De hecho, los mejores momentos de Boca ayer se vieron cuando ingresó Colazo en lugar de Chávez pasando a jugar un 4-4-2. Con el equipo que Falcioni planta en cancha, se depende demasiado de las subidas de Sánchez Miño y de Albín, que lo hacen seguido y bien, pero que a su vez genera otro problema, de índole defensivo, sobre todo cuando el que escala es el uruguayo, porque Ledesma tiene tendencia a cerrarse sobre el medio y entonces queda un callejón sobre la derecha que parece una avenida, y el Flaco Schiavi está obligado a recorrer muchos metros hacia el costado para cerrar el hueco. Al Flaco le sobra chapa para hacerlo, pero los casi 40 añitos se notan cuando tiene que enfrentar a jóvenes veloces. Barrera lo mostró patente en el primer tiempo, obligándolo a recibir una amarilla y complicando mucho.

  Así las cosas con un medio campo más preocupado en las posiciones defensivas que en el ataque (Erviti no rompe hacia adelante casi nunca), con Somoza muy errático para pasar la pelota, no alcanza con una notoria mejoría de Ledesma para abastecer a Viatri y Silva. Pochi Chávez jugó bien 15´y desapareció, Lucas baja, tiene habilidad pero no es enganche tampoco. Entonces el tema pasa por dejar caprichos de lado y armar un esquema coherente con los jugadores que se tiene. Si querés jugar con enganche, poné a Paredes. Si querés jugar con Pochi, que sea 4-4-2. Si querés el doble 9, procurá gente que llegue por afuera, sea Sánchez Miño como volante, sea Colazo, poné a Acosta adelante y hacé un 4-3-3, en fin, hay muchas opciones, hay material, pero hay que tratar de optimizar rendimientos y esquema. Por ahora los números cierran y los perseguidores ayudan. Pero hay que estar preparados para que esto no sea siempre así.


Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

*****