Amistoso Internacional
Boca Juniors 2 - Olimpia 0
23/06/2016
*****
*****
Ilusionante arranque
Antes que nada hay que poner las cosas en contexto. Primer partido en casi dos meses, a la salida de una exigente pretemporada, ante un rival internacional que realizó 9 cambios en el segundo tiempo y que desconocemos si los que entraron eran los titulares, o estos eran los que salieron o en todo momento hubo en cancha un mix entre titulares y suplentes.
Aclarado todo esto, Boca da para que nos ilusionemos y mucho, al menos en lo que vimos en este primer encuentro. Media hora a toda presión en toda la cancha. Recuperación rápida, laterales que subían al mismo tiempo, mucha movilidad. En ese lapso, golazo del Cata de cabeza en un corner. Luego de eso, hasta el final del primer tiempo, se bajó el ritmo y se compartió la tenencia de la pelota con un rival que no llegaba a generar riesgo. En el segundo tiempo, esperó un poco más atrás, y de contraataque se generaron no menos de 8 situaciones netas de gol, de las cuales solo se convirtió una, para generar el definitivo 2-0.
La defensa lució en general sólida, solo Peruzzi sufrió por momentos en el mano a mano con el extremo paraguayo. Detalle a tener en cuenta, los pelotazos a espaldas de los laterales cuando estos están volcados en ataque, lo que obliga al corte hacia el costado de los centrales, y por la derecha está el Cata, que si bien lo hizo correctamente no es su mejor faceta cerrar en velocidad. Ya se dijo que el Cata conquistó el primer gol, tanto él como Insaurralde no mostraron fisuras defensivas, incluso el "Chaco", al comienzo del partido se animó a llegar al área como un volante en una jugada de presión y quite. Evidentemente con Guillermo todos tendrán que estar comprometidos en ataque y defensa.
En el medio se salió con 4 volantes, seguramente ya probando el sistema que se usará en Ecuador, donde no podrá jugar Pavón. Jara por derecha, Cubas como volante central y Zuqui por izquierda, quedando suelto Lodeiro. El refuerzo llegado de Godoy Cruz, cumplió, fue de mayor a menor, pero en todo momento mostró su calidad con la pelota en el pie. Cubas volvió de la lesión como si esta no hubiera sucedido, la rueda de auxilio de todos en el medio, quite y entrega segura. Jara, una de las figuras, atacando por derecha cuando jugó por ahí, o como central cuando Cubas salió reemplazado en el segundo tiempo. Lodeiro, es ocioso decirlo, despliegue a pleno, pases precisos, insustituible en el once inicial.
Arriba el debut de Benedetto como centrodelantero de referencia acompañando a un Carlitos suelto por todo el frente de ataque. Cumplió con creces el venido del América mexicano, estuvo cerca de marcar y se entendió muy bien con Carlitos, Y Carlitos está afilado, y en esa condición nos podemos atrever a enfrentar a cualquier.
Pero más allá de las actuaciones individuales, o más bien como consecuencia de estas vimos un gran despliegue, coherente con lo que declaró el Cata Díaz hace un par de días "Guillermo quiere que seamos insoportables adentro de la cancha". Si la presión de la primer media hora se prolonga más tiempo, se está en ese camino.
En el segundo tiempo, dos cambios modificaron el esquema y se probó pararse de otra manera. Entraron Pavón (tremenda actuación) y Chávez, saliendo Cubas y Benedetto, pasó Jara como central y Carlitos se ubicó al medio del ataque. Volvió el 4-3-3, pero el equipo se paró 20 metros más atrás y la presión la realizó en campo propio. No subieron tanto los laterales, y el equipo se solidificó, Olimpia no llegó más y los contraataques fueron letales. Con espacio, Pavón-Carlitos-Chávez fueron imparables y si no hubo 4 o 5 goles de diferencia fue por la impericia de Chávez que desperdició tres goles hechos.
En suma, sólida actuación, y volviendo a repetir los condicionantes del comienzo, tenemos las ilusiones por todo lo alto.
Publicado por EDDIE (www.bocayalgomas.blogspot.com.ar)
*****
No hay comentarios:
Publicar un comentario