jueves, 22 de diciembre de 2016

Merecido: "PARA EL CHAPA SUÑÉ!"







*****

EL CHAPA SUÑÉ YA TIENE SU ESTATUA

A 40 años del inolvidable gol a River, en el único superclásico en una final, Rubén Suñé descubrió la estatua que se exhibirá en el Museo en un evento a pura emoción, acompañado por el presidente Daniel Angelici y sus viejos compañeros de equipo.








*****




lunes, 12 de diciembre de 2016

SHHHHH...riBer ESTÁ MUERTO!!!!


Torneo 1ª División A
Temporada 2016/17

Fecha 13

riBer 2 - BOCA JUNIORS 4

*****





*****

11.12.2016

San Carlitos

   "Soy consciente que no he rendido en los partidos frente a riBer. Nunca pude separar al jugador del hincha". Con su crudeza habitual, hace 72 horas, Carlitos se hizo cargo de la deuda que todos sabíamos que tenía.
  Solo 72 hs. después, logró separar al jugador del hincha. Y vaya si lo logró. Fur la figura descollante de un 4-2 en una heladera que fue mas fria y silenciosa que nunca. O mas bien, como tantas veces.
   En la tarde en que Gago no brilló, Pavón hizo casi todo mal, Peruzzi sufrió horrores, a Werner le pesó el debut, Pablo Pérez jugó condicionado desde temprano por una amarilla (nada raro), cuando todo venía torcido (nos habían dado vuelta el resultado sobre el final del pt y el comienzo del complementario era un suplicio), Carlitos era la llsma de la esperanza. Había habilitado a Bou en el gol que abrió el marcador, se había perdido por poco dos veces el segundo, pero con el marcador abajo marcó el empate en una avivada de potrero y minutos después clavó el tercero, un golazo descomunal. Si 12 años después nos seguimos emocionando con "la gallinita", pasarán décadas y seguiremos admirando este gol. 
   Y si además de todo esto, suamos que Centurión los vacunó en la última pelota (¿Cuanto hace que no clavabamos 4 en el Mudomental?), y si encima al ginal de la noche quedamos como únicos punteros, cuando hace 3 partidos estábamos a 7 puntos, no se puede pedir nada mas.
    Boca encadeno tres triunfos en tres clasicos consecutivos metiendo 10 goles. Increíble con un plantel del que todos dudábamos en las difíciles.
    Pero hoy la estrella es Carlitos. No se sabe si el próximo domingo se despedirá de La Bombonera y se irá a China a ganar una cifra obsena en dólares. Ojalá no lo hiciera. Pero si lo hace (nadie en su sano juicio podría criticarlo), puede irse tranquilo. Lo hace la mejor manera. Ratificando toda la idolatría que se ganó de la mejor manera y que no se acabará nunca.



*****






lunes, 5 de diciembre de 2016

DE A POCO SE ACOMODAN LAS PIEZAS!


Torneo 1ª División A
Temporada 2016/17

Fecha 12

 BOCA JUNIORS 4 - racing 2

*****





*****

05.12.2016

En la Boca funciona el 3G (gana, gusta y golea)

   Hace 7 días decíamos que Boca había jugado el mejor partido del ciclo Guillermo. Hoy tenemos que repetir la misma frase, lo que demuestra que el nivel de Boca mejora partido a partido. 
    Y la clave una vez mas parece haber sido la vuelta de Gago en un nivel superlativo. Mérito del dt de no apurar el regreso. Otra vez fue el amo y señor de los ritmos de Boca, ordeno a todos, hizo otra vez jugar muy bien a Carlitos, que recibió siempre 20 mts mas adelante y siempre de frente al arco rival.
   Se ganó solo 4-2, porque si algo se debe criticar es que no se fue lo suficientemente eficaz para definir, si se lo hubiera sido la goleada habria sido de mas de 6 goles.
   Atrás en general no se sufrió. Las llegadas de Racing fueron esporádicas, aunque se sufrió por el estrechamiento de la ventaja, que se produjo más por accidentes que por desarrollo del juego. Boca fue muy superior en los primeros 50'. En ese lapso marcó 3 goles y manejó el desarrollo del juego a su antojo. A los 5' del st, el primer "accidente", buen pelotazo de Romero, Insaurralde queda mano a mano von Licha Lopez y gol de este. Insólito estar 3-0 arriba y quedar marcando mano a mano en el area. Hasta el segundo "accidente" pasaron mas de 20', en ese lapso, si bien Boca bajo el ritmo del primer tiempo, tuve tres claros mano a mano para liquidar. Y entre el segundo gol de Racing y el definitivo cuarto gol de Carlitos nunca estuvieron cerca de empatar.
   Muchos puntos altos en Boca, Gago, Carlitos, Bou (metio 2 y erro otros 2 difíciles de creer), Pablo Pérez, Fabra, Vergini. Pero sobre todo jugó muy bien como equipo. 
   Tardo mas de lo pensado, pero el Boca de Guillermo que todos pensábamos ver se está haciendo realidad. Todavía es temprano para descorchar, pero estamos en el camino correcto.

*****