miércoles, 30 de septiembre de 2015

LO QUE RESTA, MERECE CONTINUAR CON ESTE CARACTER!


Torneo Argentino 2015

Fecha 26

BOCA JUNIORS 3 - Banfield 0


*****







***** 

27/09/2015

Triunfo claro y ¿decisivo?

Pese a todas las previsiones en la previa sobre la dificultad que presentaría el partido ante Banfield, Boca lo resolvió con  claridad desde el inicio, logro un contundente 3-0 y tiene ahora una interesante luz de 4 puntos sobre San Lorenzo y 6 puntos sobre Rosario Central (se enfrentan entre ellos en la próxima fecha), cuando quedan 12 puntos en juego.
    Desde el mismo inicio se intuyo un gran partido de Boca y que encima se puso en ventaja a poco de empezar con gran jugada colectiva definida por Gino Peruzzi. Si algo se le podía criticar al primer tiempo de un equipo que domino campo y pelota, y que nunca sufrio en el fondo, era la falta de precisión en el ultimo toque, lo que dejaba a Banfield siempre a tiro de un hipotético empate.
   A poco de iniciado el complemento queda con un hombre menos el visitante y antes de los 20 minutos Calleri convierte el segundo. Ahí termino toda incertidumbre sobre el resultado. Quedo el tiempo necesario para que Boca se floreara, Carlitos convirtiera el tercero y el arquero rival evitara una goleada aún mas contundente.
   Si bien la figura fue el equipo en su conjunto con un sólido rendimiento, Tevez, Bentancur y el Cata fueron la columna vertebral donde se afirmo el rendimiento general.
    Estamos en el buen camino. Falta poco, pero acechan peligros. Ahora viene el virtualmente descendido Crucero del Norte. No caigamos en la tentación de subestimarlos. Podría ser suicida hacerlo. 

  Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

*****

jueves, 24 de septiembre de 2015

SE PERCIBE UN DESGASTE


Copa Argentina 
2015


Defensa y Justicia 1 - BOCA JUNIORS 2


*****








***** 


23/09/2015

Ya estamos en semifinales

Sin grandes luces, aprovechando los momentos favorables del segundo tiempi y con goles de sus dos mejores jugadores, Tevez y Cubas, Boca vencio 2-1 a Defensa y Justicia y se metio en semifinales de la Copa Argentina donde enfrentara a Lanús.
    Fue un partido con todas las complicaciones que se podían imaginar frente a un rival que a falta de nombres rutilantes esta bien estructurado y no se conforma con solo defender, porque cada vez que recupera la pelota intenta pararse con mucha gente en campi rival.
   Boca, como le viene sucediendo, le cuesta mucho generar riesgo cierto en lis largos pasajes de dominio y de instalación en el campo rival, solo lo logra después de ponerse en ventaja, cuando el rival se adelanta y deja espacios. En el primer tiempo desperdició la mejor ocasión para hacerlo cuando Carlitos tiro por arriba un penal grosero que le cometió el arquero a Calleri (debió ser expulsado y Calleri no se pudo recuperar del golpe). 
   Pero en el segundo tiempo, Carlitos, eje de equipo, aprovecho un grosero error del arquero y abrio el marcador. Sin embargo, minutos mas tarde y cambios mediante, Defensa llegó al empate en su único ataque a fondo. Parecían irremediables los penales, pero Cubas, de gran rendimiento, metió un tiro bombeado de larga distancia logrando un golazo de otro partido. Ahi si se definio todo. Defensa ya no tuvo ni ideas ni empuje para volver a empatar y Boca desperdició un par de contragolpes muy favorables para ampliar la diferencia.
   Otro paso dado en el camino de ganar las dos competencias. Falta menos, pero esta prohibido relajarse.


  Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

*****

           


martes, 22 de septiembre de 2015

"UN GUERRERO NO DETIENE JAMAS SU MARCHA"


Torneo Argentino 2015

Fecha 25

Argentinos Jrs. 1 - BOCA JUNIORS 3


*****














***** 

20/09/2015

Sangre, sudor y…..Tevez

Después de largos 4 años Boca volvió a ganar en La Paternal. Y que mejor tributo a aquel último triunfo que vino con goles de dos próceres contemporáneos como Martín y Román que el decisivo autor de los dos primeros tantos haya sido Carlitos Tevez.

   El partido fue tan duro como imaginábamos en la previa. Un Argentinos Jrs. compacto e intenso, que por largos pasajes se hizo dueño del medio campo, y si bien no generó demasiada inquietud a Orión, le sobraba para neutralizar a Boca. Es más, en los momentos en que el toque de Boca se imponía, el local se cerraba con criterio atrás y Gabbarini pasó casi todo un primer tiempo tranquilo. Casi todo, porque a poco del final del mismo, en el momento en que peor lo pasaba Boca y se lo veía perdido en el campo, esperando el final para recomponer el juego, se encendió el genio de Carlitos, y en medio de una corrida horizontal de izquierda a derecha, paralela al área grande, sacó un furibundo derechazo que se le clava en el ángulo al arquero. Encima, para desgracia del local (la primera, pero no la última de la tarde), Lenis, en un arranque vaya a saber porque motivo (¿insulto?), le pega una trompada a Lodeiro y deja a su equipo con 10 para todo el segundo tiempo.

    Justamente a poco de comenzado el segundo tiempo, tremenda asistencia de Lodeiro, y exquisita definición de Carlitos, parecía cerrar la tarde. Se imponía el reemplazo del 10 por Colazo para preservarlo y ganar marca en el medio. Pero, en solo un minuto, Argentinos llega al descuento, poniendo incertidumbre en el resultado. El cambio se hace, pero por Palacios. Incentivado por la cercanía en el resultado, el local mete mucha más presión, y si bien no llegaba con claridad, el peligro estaba latente.

    Pero, a 15´del final, en la disputa de una pelota “intrascendente” en la mitad del campo, van muy fuerte Carlitos y Ham (casualmente los autores de todos los goles hasta ese momento), Tevez, deja puesto el pie un poco arriba, en la típica jugada brasileña del suelazo, le arrastra el pie al rival, y le produce fractura. No fue a propósito seguramente, el árbitro ni siquiera advierte el foul, pero la realidad es que debería haber visto la roja en forma directa. A partir de ese momento pareció terminarse el partido. El local se fue del mismo y parecía estar conmovido por lo sucedido. Boca tuvo varias contras a disposición para liquidarlo, cosa que hizo Calleri a un par de minutos del final, poniendo el definitivo 3-1.

    Desde lo numérico puede ser un triunfo fundamental para gritar campeón dentro de 5 fechas. Resta esperar el choque entre San Lorenzo vs Racing de esta noche para saber si seguimos con solo dos puntos de ventaja en la cima, o si esta ventaja será más grande.

  Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

*****





lunes, 14 de septiembre de 2015

PAPÁ TE DEJÓ SIN PALABRAS; OTRA "B" SERÁ!
























JAMÁS LO VAMOS A OLVIDAR!!!!!!!!!!!!!


Torneo Argentino 2015

Fecha 24

riBer 0 - PAPÁ BOCA JUNIORS 1


*****

BANDERAZO!







***** 



*****



















***** 

13/09/2015

"Todo volvio a la normalidad"

Por segunda vez en el año, por torneo local, Boca volvió a festejar el partido que siempre hay que ganar, y encima volvió a la punta en soledad y por si fuera poco, gano "a lo Boca". Fin de semana redondo, como para olvidar la semana negra que pasamos.
    Un primer tiempo de neta superioridad, el aprovechamiento de la primer chance neta de la que se dispuso, un segundo tiempo en el que se defendió la ventaja con solvencia, un par de atajadas tremendas de Orión (por fin pudo ser decisivo positivamente en un clásico), la lesión de Gago al comienzo que posibilitó el ingreso de Lodeiro que resultó decisivo, la falta de pesonalidad de otro arbitro que arruga a la hora de expulsar correctamente a alguno de ellos, Ponzio en este caso, por enésima vez y el ramillete de jugadores abrazados y saltando al grito de "y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta se fue a la B", siendo torazos en rodeo ajeno.
   Estas son algunas de las postales que se vienen como relámpagos a la mente a esta hora. Y como los clásicos se deben ganar sin importar como, tampoco vale la pena ahondar ahora lo que pasó. Se gano, se recuperó la punta a 6 fechas del final, solo queda disfrutar mucho el momento, antes de pensar en lo que viene, que será bien duro.

  Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

*****