jueves, 30 de julio de 2015

DESDE FORMOSA: "ES PARA VOS..."



Copa Argentina 2015


BOCA JUNIORS 3 - Banfield 0


*****







***** 

29/07/2015

A Octavos por demolición.

Una sola imagen sirve para retratar el partido entero. A los 92' ganando 3-0, tres jugadores de Boca salen a atorar la salida de un defensor banfileño en el borde del area rival. La jugada finaliza intrascentemente con un tiro libre para Banfield, pero marca la constante del partido: un Boca ambicioso durante todo el desarrollo, que virtualmente demolio al rival.
   A los 4' del encuentro Banfield acertó una contra y el balón pego en el travesaño. A poco del final otra pelota de Banfield da en el palo. En el medio, todo fue de Boca. Sólido en defensa, con un medio dominante desde la claridad conceptual de Cubas que hace todo bien, pasando por las pinceladas de buen juego de Gago y Pérez, edte último autor del primer gol, concretando un rebote que da el arquero a tiro desde afuera de Tévez, y asistencia a Calleri en el segundo tanto. Arriba todos corrieron, rotaron e inquietaron, pero Carlitos se robo todos los aplausos. Fue la figura de la noche. Con un despliegue y ganas conmovedoras, hace jugar y potencia a todos sus compañeros, esta noche rubricó la actuación, con su primer gol desde el regreso, convirtiendo de manera impecable.un tiro libre cerca del area.
    La actuación de Boca da para ilusionarse fuerte von lo que viene
    Si bien pocos atacaran con la generosidad de Banfield, dejando demadiados huecos en defensa, también es cierto que pocos aguantarán el despliegue y la presión alta de Boca. Veremos cuando el rival de turno se abroquele cerca de su arco, si a la intensidad se le puede agregar buen y justo traslado.
    En octavos de final espera el sorptendente Guaraní Antonio Franco, en partido a jugarse el 19 de agosto en San Juan. Y en ese partido ojalá se de la lógica previa y sigamos avanzando.

  Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

*****




martes, 28 de julio de 2015

SOLO ES UN ENTRENAMIENTO?



COPA ARGENTINA 2015

FORMOSA, AZUL Y ORO!













*****




CONTINUAMOS RECONOCIENDO A LOS GRANDES...


BOCA


Se descubrió la estatua de Rattín.

¡Mirá el video de la ceremonia!

En una emotiva ceremonia, realizada este marteen la ‪#‎Bombonera‬, se descubrió la estatua de Antonio Rattín que estará en el Museo de la Pasión Boquense.

Lee toda la nota acá: http://www.bocajuniors.com.ar/el-club/estatua-rattin



*****

lunes, 27 de julio de 2015

SE MANTUVO FIRME!


Torneo Argentino 2015

Fecha 18

Belgrano Cba. 0 - BOCA JUNIORS 1


*****



















***** 

26/07/2015

Tan heroico como trascendente

A la fecha 18 Boca llego puntero en soledad con un punto de ventaja sobre el perseguidor y se va de dicha fecha con 3 puntos de ventaja, luego de mas que trabajado y sufrido 1-0 en Córdoba ante el local, Belgrano que venia amenazando con ser la sensación del torneo. Y si encima ese triunfo se da aguantando con 9 jugadores casi media hora de juego, la significación es mayor aún.

    El partido fue duro, trabado y friccionado desde el inicio. El mediocampo superpoblado ya lo auguraba desde el anuncio de las formaciones y asi fue. Encima una de las usinas generadoras de juego en Boca, el pibe Bentancur no tuvo un bien partido, como tampoco lo tuvo Pablo Pérez, encima expulsado antes de lis 20' del s.t. (el otro fue Peruzzi un par de minutos después). En el caso de Pérez el error es compartido con el dt que lo dejo demasiado tiempo en el campo, cuando estando amonestado y con su tendencia al roce era todo un peligro mantenerlo. 

El propio Vasco lo reconoció explicitamente luego del partido. Entonces apagados Pérez y Bentancur, la responsabilidad de generar juego pasó por Gago y este respondió. Tuvo un partido de menor a mayor e incluso llego al area y marco el gol del triunfo, algo poco habitual en él. El otro punto alto fue Carlitos. Luchó con todo y contra todos. Defendio la pelota, aguanto dobles y triples marcas, inicio la jugada del gol con un delicioso pase entre líneas que abrió la defensa rival. Ya en el segundo tiempo y en desventaja numerica, retuvo la pelota, corrió y encaro y fue el motivo para que Belgrano tuviera que mantener dos y tres hombres en su campo para frenarlo, costandole así aprovechar la diferencia numérica.
   Defensivamente fue un buen partido. Belgrano llego poco, aún en seperioridad numérica y las decenas de centros que llovieron siempre se despejaron. Y eso que al comienzo del st salió Rolin con una molestia, debutando Tobio. El rendimiento no se resintio. Expulsados Pérez y Peruzzi, entraron Meli y Fuenzalida por Bentancur y Calleri, dos lineas de cuatro en el propio campo, aguantar los embates y tirársela a Tevez para que le saque agua a las piedras. Esta vez salió a la perfección, peri se corrió demasiado riesgo.

    Triunfo fundamental de cara a la recta final del torneo. Importantisimo desde lo anímico pir como se consiguió y también porque rs un golpe psicológico hacia el resto, que esperaba un seguro traspie en la docta.

   Ahora toca Copa Argentina en 72 horas vs. Banfield en Formosa. El desgaste de hoy augura cambios. Ojala sean los mínimos. Necesitamos pelear y ganar todo. .

  Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

*****




lunes, 20 de julio de 2015

sábado, 18 de julio de 2015

LA FIESTA MERECIDA: "BIENVENIDO CARLITOS"


Torneo Argentino 2015

Fecha 17

BOCA JUNIORS 2 - Quilmes 1


*****






















***** 

18/07/2015

A paso redoblado

Triunfo más exiguo en el resultado que en el trámite, pero que vale tres puntos más y la punta en soledad. Fue 2-1 ante un Quilmes que luchó con sus armas y que redondeo una buena actuación.

Boca fue de menor a mayor. Le costó mucho los primeros veinte minutos poder enhebrar juego. Mucha gente puso el visitante en el medio, muy concentrados en cortar caminos y obstaculizar el progreso de Boca en el campo. Y nunca resignaban la posibilidad de atacar, pero les faltó peso futbolístico durante todo el partido para esa fase del juego. Luego de esos minutos, Boca comenzó a dominar el juego. Erbes controló el medio, Gago y Pérez, sobre todo este último estuvieron muy claros en los pases, Carlitos empezó a hacer pesar su clase y movilidad, Palacios movedizo y Calleri que las peleaba todas. El gol llegó por la vía Gago-Pérez, asistencia de este a Palacios y el pibe sentencio.

En el segundo tiempo se vio lo mejor de Boca. Con Quilmes obligado a dejar espacios, estos fueron bien aprovechados. Carlitos estuvo más preciso, y una vez el arquero y luego el travesaño le privaron del gol del debut. En una contra espectacular luego de un tiro libre del rival al área, Calleri, de rabona pinchando la pelota sobre el arquero, marca el segundo gol. Todo estaba dado para una fiesta de goles, pero, en la única distracción defensiva de todo el partido (y eso que Quilmes tiro mil centros, tanto con pelota parada como en movimiento), llegó el descuento del visitante, el que selló el resultado que a la postre fue el definitivo, 2-1. Luego de eso, una chilena del Cata rompió el travesaño y un par de contras fallaron por poco. Otra vez, como la semana pasada un resultado demasiado exiguo, aunque el trámite del partido nunca fue desfavorable.

Por lo que se ha visto en estos dos partidos, luego del retorno del torneo, el Vasco puede ya tener definidos varios puestos. Peruzzi se ha ganado el lugar, la dupla central ha rendido con solvencia en los dos partidos, Gago, es número puesto, el Pichi le devolvió al equipo el equilibrio que tanto extraño en el nefasto mayo, Pablo Pérez con dos actuaciones de gran nivel se puso por delante de los que le pueden pelear el lugar (Meli, Lodeiro). Y adelante, Palacios, dos goles en dos partidos, no se discute, y Calleri, hoy tuvo un muy buen rendimiento, además del gol de otra dimensión que metió.

  Obviamente, en esta enumeración queda afuera Carlitos. El equipo y el esquema se arman contando con su presencia. Hoy mostró toda la claridad conceptual que tiene y muy buenas pinceladas. En la mediada que se conozca más a fondo con sus compañero y estos le conozcan mejor los movimientos, todos se potenciaran mutuamente. Esta relación recién empieza y los pronósticos son los mejores para lo que viene por delante.

  Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

*****