jueves, 28 de mayo de 2015

HABÍA QUE ACELERAR


Copa Argentina
2015


BOCA JUNIORS 2 - Huracán Las Heras 0 


*****







***** 

28/05/2015

Mínimo imprescindible

Tres categorías separan a Boca de Huracan Las Heras. Un abismo presupuestario también. Pero en la cancha, finalmente, son once contra once y los once mendocinos cumplieron a la perfección su libreto durante 85 minutos. Solo les faltaron 5 minutos para llegar a los penales. 
   En esos 85 minutos plantearon su mejor partido posible. Se abroquelo con criterio en su campo, se movio mucho cerrando espacios, obstaculizo caminos y soño con alguna chance de contra que nunca se presentó. 
    En esos 85 minutos Boca monopolizo la tenencia de la pelota, pero le costo demasiado llevar peligro. Solo lo hizo en forma esporádica. Se movió con una tranquilidad que por momentos daba la impresión de que sobraba la situación moviendose a ritmo de  entrenamiento y facilitando de esta manera la tarea defensiva del rival.
    En el segundo tiempo entro Lodeiro por Carrizo. Se sacrifico un punta para tener mas manejo. Con el correr de los minutos el dominio Xeneize se hizo mas ostensible y los mendocinos defendían cada vez mas cerca de su arco. Entro Calleri por Marin y Boca ya iba casi con desesperación a evitar los penales. Lejos quedó el ritmo cansino del primer tiempo. Hasta que llegó el minuto 85.
   Osvaldo, de lo mejor de Boca, la pone en cortada para el desborde de Calleri por derecha y pica a definir por el segundo palo el preciso centro de Jhonatan, que incluso desairo al arquero que salio a cortar demasiado lejos. Ahí se termino el sueño del globito. Y encima tres minutos despué con Huracán intentando salir, otro desborde por derecha y Chavez liquida todo.
   Se gano y punto. Lo minimo que debía hacerse se hizo. sin brillo, pero se hizo. Rápidamente se olvidará este triunfo, pero si no se pasaba de ronda el vendaval hubiera sido enorme y de consecuencias imprevisibles.
    En fecha a determinar tocará Banfield en esta Copa Argentina. Lo inmediato, Velez el próximo domingo y Newell's el siguiente, luego el receso por Copa América. Objetivo a alcanzar, mantener la punta en estas dos fechas. Sera cuestión que el equipo recupere la memoria de los que fue hasts hace un mes. Nada más.
Nada menos.

  Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

*****




lunes, 25 de mayo de 2015

75 AÑOS DEL TEMPLO!


BOCA

La Bombonera cumple 75 años.

Gracias por tanto.

Mirá el video que hicimos para regalarle a La ‪#‎Bombonera‬ en su cumpleaños número 75. Un imperdible homenaje a nuestro templo. Un templo a donde acuden miles de fieles que creen que todo en la vida es una cuestión de fe. Y tienen razón. Feliz cumpleaños Bombonera. Gracias por la gloria, gracias por tanto.



*****






domingo, 24 de mayo de 2015

MALOS SÍNTOMAS EN DEFENSA.


Torneo Argentino 2015

Fecha 13

BOCA JUNIORS 0 - Aldosivi 3


*****







***** 

24/05/2015

Derrota increíble

Los más fácil sería hechar la culpa de esta derrota al stress generado por la traumática eliminación de la Copa Libertadores. Después de todo hace tres días los que ganaron la serie, escritorio mediante, apelaron a ella sin inmutarse. Sería tan simplista como falto de verdad.
   Este fue uno de esos partidos que se dan cada tanto, en los cuales uno jace casi todo bien, menos definir y el rival que solo aspira a aguantar, emboca todo lo que tiene.
   Asi fue este partido, al menos en el primer tiempo. No es normal que se generen 7 jugadas claras de gol, vpn todo el equipo rival metido cerca de su arco y se termine con el marcador en cero mientras ese rival acorralado convierte en el primer corner que tiene, si unica llegada clara.
   Asi tal cual fue el primer tiempo en una Bombonera desierta. Se lo pierde Chavez mano a mano a los 5 minutos y a los 8 minutos ya estabamos abajo. Pero Boca jugo bien esta etapa. Predionaba arriba, Perez quitaba y distribuía con criterio, los laterales subían, Gago se juntaba con Lodeiro, Chávez desequilibraba, Osvaldo hacia pesar su clase. Pero el gol no llegaba. El arquero desvia furibundo disparo de Chávez, saca tremenda chilena de Osvaldo, un tiro de Pérez, Osvaldo patea con clase un penal discutible y la pelota besa el palo y sale. Y asi se termina la etapa. Y la complementaria cpmienza igual con Boca mas jugado aún. Se la sacan en la línea a Lodeiro, por poco no entra una media vuelta de Osvaldo, y en la primer contra, el segundo del visitante. Tras cartón la expulsión de Pérez y todo sr derrumbo.
   Boca siguió yendo por inercia, pero ya Aldosivi se defendió con comodidad y su arquero tuvo poco trabajo, lastimaba de contra y sobre el final un grave error de Monzón, lamentablemente común en él les sirvio el tercero.
   Derrota exagerada y en un muy mal momento, cuando era imperioso un éxito para empezar a cerrar heridas. No es desesperante porque falta mucho. Pero se encienden luces amarillas.y habrá que atenderlas rápido para que no pasen a ser rojas.

  Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

*****





lunes, 18 de mayo de 2015

NUNCA DEBERIA HABER PASADO!


Copa Libertadores de América
2015


BOCA JUNIORS 0 - riBer 0
(SUSPENDIDO)


*****







***** 

13/05/2015

A todo o nada. Con todo y contra todos

   Llega la hora de la verdad. A pasar a cuartos de final o a rumiar la bronca durante un año como mínimo. Habrá que poner todo y dejar todo, conscientes que solo nosotros deseamos el pase, pues todo el resto, ellos y los neutrales están desesperados esperando nuestra caída.

   El partido se presenta complicado. La ventaja que ellos consiguieron en la ida los deja en el lugar en el que siempre quieren estar. Refugiados en su campo, esperando el error para poder explotar los espacios con velocidad. Y además, sabiendo que un gol de ellos, obligará a Boca a conseguir 3 como mínimo para pasar.

   Boca tiene que salir con todo desde el primer minuto, pero sin hacer locuras ni perder el orden. Presionar, meterlos contra su área, pero siempre concentrados, con las líneas juntas y la solidaridad de todos para recuperarla. Con solo ganar por 1-0 se forzarán los penales, por lo que habrá que armarse de paciencia para buscar el objetivo con calma, si es que en la olla a presión que será La Bombonera se puede hablar de calma.

   El equipo no será confirmado hasta último momento y por lo que se percibió en los entrenamientos, el Vasco mantiene dos dudas, Torsiglieri o Burdisso y Lodeiro o Meli (los mencionados en segundo lugar jugaron como titulares en el último entrenamiento). El que parece que será de la partida es Orión, que ha sido duda por la molestia en el glúteo que lo aquejo en el partido de ida. Así las cosas el equipo será: Orión, Peruzzi, Cata, Burdisso o Torsiglieri y Colazo; Pérez, Gago y Meli o Lodeiro; Carrizo, Osvaldo y Pavón.

   Llegó el momento para varios de recibirse de ídolos o ser uno más en la rica historia del club. Llegó el momento de dejar todo en el césped y jugar como hinchas, sean o no. Llegó el momento en que se acallan las palabras y las teorizaciones previas. Solo sirve ganar y clasificar a como de lugar. Todos confiamos en le equipo. Todo depende de ellos.

*****

15/05/15

Vergüenza absoluta

Solo se jugaron 45' del clasico porque antes de iniciarse el segundo tiempo un delinciente, que además es hincha de Boca arrojó gas pimienta dentro de la manga visotante. Cuatro jugadores rivales con quemaduras de primer grado. Partido suspendido, la Conmebol decidira en horas si continua o no. Pero no hay que ser ningún genio para preveer que se nos dara el partido por perdido, nos despediremos de la Libertadores con un papelón mayúsculo y nos meterán flor de sanción. Merecido será por apañar delincuentes.

   Antes del bochorno se jugo un tiempo a pedido del rival, que con planteo chiquito se dedico a cubrir espacios e interrumpir el juego de Boca, sin ninguna ambición ofensiva. Boca, en tanto fue la nada misma. Sin ideas y sin corazón se entrego manso a su destino. Nunca sabremos si en el complemento se podrían haber cambiado las cosas. La sinrazón volvió a ganar. Y por goleada

*****

16/05/15

¿Y ahora? ¿como se sigue?

   La Libertadores 2015 ya es un recuerdo para Boca, aunque las consecuencias de lo sucedido amagan con repercutir durante mucho tiempo. Por un lado las sanciones que están al caer y que seguramente serán más severas que las que se les aplicarían a varios en circunstancias parecidas. Aunque suponemos que no llegarán al extremo de prohibir la participación en copas por uno o dos años. Sería un despropósito. Por otro lado las consecuencias políticas en un año electoral. De hecho ya se menciona que Angelici no se presentará a la reelección e incluso se rumorea el adelantamiento de las elecciones previstas para diciembre. Y por último las consecuencias deportivas de acá en adelante.

   Boca conformó un gran plantel, con la obsesión de ganar su séptima Libertadores y pelear el resto de los frentes, pero ya eliminados en octavos de final y con solamente el frente local para jugar (el torneo y la Copa Argentina), se antoja demasiado caro mantener semejante estructura, que encima se pensaba ampliar con la vuelta de Tévez en julio. Ya podemos ir postergando ese sueño para el próximo año cuando venza su contrato con la Juventus.

   La primer baja al pararse el torneo por la Copa América será Osvaldo. Vino a préstamo hasta esa fecha con una ampliación hasta agosto si se llegaba a semi y final de la Copa. Pero esto no ocurrió y suena a descabellado pensar en una compra. No solo por el monto de la misma, también por el monto de su contrato. También se rumorea el posible pase de Calleri en cifras millonarias. El Palermo, que acaba de vender a Dybala sería el interesado. En ese caso Boca se quedaría sin los dos centrodelanteros, oportunidad para Vadalá y quizás el retorno de Gigliotti, a préstamo en China.

    Otro de los que se rumorea que puede emigrar es Orión. Tiene contrato hasta 2017, pero se decía hace unos días que esgrimiría problemas personales para irse del país, además su desafortunado saludo a la barra luego del escándalo puede acelerar los tiempos. Sara ahí tendrá su gran oportunidad.

   Otro contrato que vence en junio es el de Burdisso. Que ha ganado terreno e inesperadamente fue titular el jueves. Habrá que ver, pero Boca ahí tiene sobrepoblación de jugadores (Cata, Torsiglieri, Rolín, Magallán y Komar).

    ¿Gago seguirá después de la Copa América?. Por ahora nada se sabe en ese sentido, pero no habría que descartar su salida. En el mismo sentido se puede teorizar sobre Lodeiro. Boca adquirió la mitad de su pase y la otra mitad es de un grupo empresario. En caso de una brillante Copa América de Uruguay habrá que ver si llegado el caso de ofertas europeas por él si se podrá retenerlo.

   El que estará observado con lupa es el Vasco Arruabarrena. Boca está puntero e invicto en el torneo. No es poca cosa. Pero ahora le tocará levantar anímicamente a un plantel tocado por todos estos sucesos y administrar una abundancia de recursos humanos poco común en el fútbol argentino. Tener a todos “contentos” es relativamente fácil durante una doble competencia, donde rotaciones mediante, nadie es suplente y todos se sienten titulares. Ahora tendrá que definir un equipo casi “de memoria”, pues se jugará solamente los domingos (eventualmente entre semana, pero muy separadas en el tiempo, por la Copa Argentina), y ahí habrá que tener muñeca para administrar egos y celos y seguir haciendo sentir importantes a todos. Menudo trabajo.

    Llego el momento de rumiar la bronca y lamer las heridas. Lamentablemente creo que nunca sabremos y entenderemos realmente que fue lo que pasó el jueves. Miras y miras el video sobre los sucesos y las dudas se agigantan. ¿Por qué si desde el primer momento 2 jugadores y un allegado señalan al agresor, luego se desdicen en boca del dt y señalan a la tribuna?, ¿por qué si el gas fue tirado en la manga, en vez de escapar en tropel vuelven a entrar en ella?, si reconocen al agresor cuando ellos estaban saliendo del túnel, quiere decir que el mismo estaba dentro de la manga. ¿Cuanta gente tiene ese acceso?, no debería ser muy difícil identificarlo y detenerlo. Habrá que ver si hay voluntad de hacerlo.

   Se vienen meses difíciles y duros en Boca. El proceso electoral en el club, que coincide con el proceso electoral nacional, solo augura meses turbulentos. Boca es una presa deseada por todos los grupos políticos y eso no augura momentos fáciles aún en la parte deportiva.

  Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

*****

sábado, 9 de mayo de 2015

CONTRA TODOS, BOCA DEFINE EN CASA!


Copa Libertadores de América
2015

riBer 1 - BOCA JUNIORS 0 


*****







***** 

07/05/2015

Se define en casa 

No se jugo bien. Se perdio 1-0. En 7 dias nos jugamos el año. Se estara a la altura. Sin dudas.


  Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

*****




martes, 5 de mayo de 2015

HOY ES...



DIRIGENTES DE riBer DANDO LÁSTIMA!



El "Mundo Boca", en especial el dirigencia, explotó de ira contra los mandatarios de River y su actitud de difundir una imágen viendo el cotejo en el vestuario. "Ellos tenían un palco disponible, pero no lo quisieron", soltó, furioso, el presidente del "Xeneize". Además, afirmó que verán el duelo en el "Monumental" "en el córner" que lo suelen mandar, pero que él "no publicará ninguna foto" ¿Habrá respuesta del lado "MIllonario"?


Apenas terminó el 'Superclásico' local (victoria de Boca por 2-0, en la 'Bombonera') una fotocomenzó a circular. ¿Cuál? La de los dirigentes de River observando el partido dentro del vestuario visitante. El momento fue retratado por Ignacio Villarroel, vocal de la institución de Núñez, con la intención de transformarse en víctimas de un destrato por parte de sus colegas de Boca.

Pero esto no pasó desapercibido del lado "xeneize". Y la voz cantante fue el siempre polémico y frontal Juan Carlos Crespi, quien dejó en claro la bronca y el malestar que reina por un hecho que fue expuesto y que dista de la realidad. "¿Vos te creés que los íbamos a esperar para tratarlos mal? Es una mentira total. La foto que se sacaron los directivos de River es de mucha mala leche", expresó, en declaraciones a Liberman en Línea, programa que se emite porRadio Uno.

Más allá de la palabra de Crespi, desde Boca informaron lo acontecido. ¿Cómo se dieron los hechos? Boca entregó, como hace habitualmente, un palco para los dirigentes de River acreditados, el cual está en la zona de los cambios, debajo de la platea preferencial y muy cerca de los bancos de suplentes. Pero como el "Millonario" llevó más dirigentes que los autorizados, se le otorgó otro, arriba del sector de prensa. Y aquí, Rodolfo D'Onofrio no quiso quedarse en ese lugar porque tenía que compartir un sitio con personas que no deseaba. Entonces, decidió ir al vestuario visitante.

¿Qué significa esto? Sencillo: los dirigentes de River estuvieron en el vestuario por su plena voluntad, no por la falta de espacios otorgados por el local. Enterado de esto, el presidente de Boca, Daniel Angelici, se dirigió hacia allí al término del partido para hablar con D'Onofrio; sin embargo, los encargados de seguridad del plantel "millonario" le dijeron que ya estaba en el micro.

Posturas al margen, lo cierto es que el clima para el comienzo de los apasionantes cruces coperos (el jueves, el partido de Ida, en el 'Monumental'; una semana después, la revancha, en la'Bombonera') está muy caliente. Y ya no sólo dentro de la cancha...

Minutos más tarde, pero en diálogo con De una, otro buen momento, programa que se emite porRadio La Red, Daniel Angelici también recogió el guante y descargó toda su ira contra sus pares de River y aclaró lo acontecido.

"Es lamentable que salga esa foto. River, como todos los clubes, tiene un palco visitante. Es uno de los mejores que hay en el fútbol argentino. En esta oportunidad, por pedidos y compromisos, el Palco Presidencial estaba ocupado. Y ellos decidieron ir a verlo al vestuario", comenzó su relato el mandatario.

El "Tano" suele tener una buena relación con Rodolfo D'Onofrio, por lo que afirmó que le pedirá alguna respuesta por su accionar. "La foto la sacaron y la tuitean ellos. No sé qué imagen quieren dar. Si era no hablar de la derrota y sí de ésto, lo lograron. Tenían los 24 lugares para los dirigentes, pero no como la otra vez que era en el Presidencial", soltó.Luego, para cerrar, Angelici decidió diferenciarse del "Millonario": "Nosotros iremos al mismo lugar que nos dan en el Monumental, en el córner, cruzando toda la cancha. Si me tengo que quedar en el vestuario, lo voy a hacer, pero no va a haber ninguna foto".


Fuente: www.infobae.com

*****





lunes, 4 de mayo de 2015

DECIME QUE SE SIENTE, riBer!



Torneo Argentino 2015

Fecha 11

BOCA JUNIORS 2 - riBer 0


*****







***** 

03/05/2015

El primero, ¡Adentro!

   Parece que despues de un año atipico las cosas comienzan a encarrilarse como manda la historia, y nuevamente se les volvio a ganar, esta vez 2-0 en el primero de los 3 clasicos en 10 dias.
   Boca gano bien y con justicia. Queda como mancha la falta de efectividad en el primer tiempo (5 situaciones claras de gol) y hubo que esperar a los minutos finales y a que el Vasco con los cambios encarrilara el rumbo del partido para terminar festejando.
   Fue el partido imaginado en la previa. Un Boca que siempre quizo ganar y un rival que solo aposto al error del rival para eventualmente encontrar la ventaja. A poco estuvo de lograrlo con un contragolpe que el travesaño le devolvio a Sanchez sobre el final del primer tiempo y con un remate de Mora a poco de iniciado el complemento que saco magistralmente Orion, en su unica intervencion importante.
   Antes y despues de esto Boca fue superior, aunque no aplastante. Llego mas y mejor pero le costo establecer la presion alta y llegar cpn fluidez. Carrizo fue el mejor en la etapa inicial, pero Meli y Lodeiro mas alla del despliegue no estaban precisos y entonces se resentia el traslado de la pelota y Osvaldo y Chavez (flojisimo) sufrian para generarse espacios.
   El Vasco tomo nota y a los 15' del st entro Gago por Chavez y cambio todo. Tomo el mando del medio, Cubas no estuvo solo en la contencion, se solto Lodeiro y mostro su mejor version. Y en pocos minutos se completaron los cambios con las entradas de Pavon y Perez por Carrizo y Meli. Y ellos marcaron los dos goles. Huelgan los comentarios.
   Se dio un buen primer paso de cara al partido de ida del jueves. Se reafirmo lo bueno que se venia viendo. Ahora las preguntas quedan del lado de ellos junto con la obligacion de cambiar. Si podran o no es problema de ellos. De este lado todo esta claro y encaminado. No es poca cosa de cara a lo que viene.

  Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

*****






viernes, 1 de mayo de 2015

TRAPOS MANCHADOS EN EL TEMPLO


Comunicado sobre el incidente de las camisetas en la Bombonera
01/05/2015

La Subcomisión de Historia de Boca Juniors se manifestó respecto a la exhibición de casacas de River en la platea baja de la Bombonera.


En plena previa superclásica, la actitud repudiable Eduardo Simonian, miembro de la Comisión Directiva del Museo River, disparó la polémica. Luego de exhibir camisetas en plena Bombonera para una producción de TN, subió un tuit provocando a la parcialidad xeneize:


La Subcomisión de Historia de Boca quiere realizar una aclaración con respecto a los hechos sucedidos el jueves pasado en las tribunas de La Bombonera con respecto a un sujeto que exhibió camisetas de River en ese lugar.

1) Dicho evento no corresponde con el encuentro organizado por la subcomisión en la que se recibe a historiadores de River que pertenecen a su museo. Este encuentro se realizará el sábado 2 de mayo

2) En ningún encuentro de la subcomisión se busca ni la polémica ni la ofensa, se respeta el lugar en el que se hacen estas reuniones, cuando hemos ido invitados al Museo River no fuimos a provocar ni a exhibir nada para sacar "chapa" o incitar la violencia.

3) En distintas áreas y departamentos del club hay intercambios protocolares con otras instituciones, como en cultura, vitalicios, prensa, acción social, relaciones públicas, etc. Todos los que integran cada área saben que hay formas y modos de comportarse. Implícitamente queda claro que no es manera de actuar la que debería quedar reservada para el espacio de la tribuna en medio de la disputa de un partido. Si en todos los ámbitos se busca la provocación, entonces las instituciones no tienen salvación

4) El canal TN decidió realizar esta producción buscando "folclore", desconociendo que antes que ésto está el respeto. ¿Se hubieran hecho cargo si al coleccionista de River le robaban sus camisetas? ¿Si lo golpeaban? El color, el folclore, las notas divertidas, hay que dejarlas para gente que sabe. La muestra de camisetas la pueden hacer en ámbitos privados y personales. No es folclore permitir que se exhiban decenas de camisetas de River en La Bombonera (ni al revés).

5) En momentos en que hay mucha bronca de parte de socios que no pueden ir al clásico, de hinchas que no pueden ser socios, mostrar o permitir que alegremente un hincha de River exhiba sus camisetas en medio de la tribuna es de una falta de tacto tan pero tan grande que no se puede medir. Parece que la cordura, el respeto, el sentido común, escasea.

6) El señor Eduardo Simonian fue invitado por TN a exhibir las camisetas y Boca le abrió las puertas. En su cuenta de twitter adujo que le gritaron y por eso reaccionó tapándose la nariz. Si bien no sabemos si es cierto que le gritaran, lo que sí sabemos que una cosa es la reacción espontánea, natural, visceral, "en caliente" y otra muy distinta es tomarse el tiempo de sacarse una foto, publicarla en twitter, escribir textualmente "Me la banqué solo en la 'Bostanera'. Las casacas de los ídolos coparon La Boca. Ya los mufé, bostas", apretar "send" y que salgan publicadas. Hay una diferencia sideral. Ya es grave el gesto, mucho más es exponerlo públicamente, como dando a entender "mirá que piola soy" para que sus seguidores lo aplaudan por semejante acto. Y tenga repercusión, logre una "patriada" en territorio "enemigo".

7) El año pasado, el sábado 4 de octubre, el Museo River invitó a la subcomisión de historia de Boca. Entre los miembros del museo se encontraba este señor. Obviamente, los integrantes de la subcomisión de historia de Boca no lo conocíamos y recién ahora mirando las fotos nos dimos cuenta que es él. En esa reunión, el señor Eduardo Simonian no se tapó la nariz, no nos trató despectivamente, no nos gritó, no nos faltó el respeto, ni nos provocó. Evidentemente, el accionar de este sujeto varía si tiene gente en frente de si se encuentra solo y quiere hacerse el gracioso o el vivo en una red social. En nuestro vocabulario llamamos a estas personas de una sola manera: cobardes.

8) El trato que tenemos con los responsables máximos del Museo River es cordial, respetuoso, correcto. Y actuamos de igual manera con ellos, varios de los integrantes de uno y otro lado se conocen previamente. Por eso no nos extrañó que nos comunicaran que inmediatamente de sucedido el hecho, se tomaron medidas disciplinarias y fue separado del área "Museo y Trofeos" del Club Atlético River Plate.

9) Este tipo de hechos atenta contra quienes creemos que todos debemos contribuir para terminar con la violencia en el fútbol. Es muy difícil y despareja esta lucha y duelen de verdad estas acciones. Si no hay arrepentimiento de verdad, y una nueva forma de actuar de aquí en más de personajes como éste, entonces sí, vamos a tener que bajar las banderas y reconocer que esto no tiene solución, que estamos perdidos, que nos vamos a tener que resignar a que no haya visitantes, a que cada vez menos gente pueda ir a la cancha, a tomar con naturalidad una provocación en un medio de comunicación masivo, a que los violentos sean recibidos con alfombra roja. Depende de cada uno, de todos, qué tipo de vínculo queremos tener en el mundo del fútbol.

10) Los integrantes de la Sub Comisión de Historia de Boca, junto con los del Museo River, creemos que se puede tener un vínculo de cordialidad. Esperamos que el resto de los actores de ambos Clubes nos acompañen...