viernes, 28 de febrero de 2014

lunes, 24 de febrero de 2014

COMO DEBE SER: CORAZÒN AZUL Y ORO!!!


Torneo Final 2014


Fecha 4

   BOCA JUNIORS 1 - Estudiantes L.P. 0

*****















*****
CARGADAS A riBer!







*****
 23/02/14

La tarde La Lealtad.

    Mucho se hablo. Mucho se teorizó. Se hicieron encuestas, se crearon hashtags, se seleccionaron mensajes en contra en varios medios (algunos partidarios), se contaban días, horas, minutos y segundos sin ganar un partido, se igualaba la importancia de los partidos oficiales con los de pretemporada, sean estos con titulares o suplentes, todo para agrandar la crisis. No importaba que solo fueran tres fechas del torneo, el tema era instalar que Boca era conducido por un incapacitado para la función, por alguien a quien la edad le jugaba en contra, incluso dejando la duda de la totalidad de sus facultades mentales. Asistimos a la semana final de un proceso de demolición que inició Fernando Niembro a los diez minutos del primer tiempo del segundo partido del verano del año pasado, cuando empezó con la cantinela de “equipo previsible y poco trabajado”.

Pero no contaban con la gente. La Bombonera a pleno volvió a hablar. Como hace poco más de un año. Para alegría de la mayoría y la decepción de muchos, habló fuerte y potente. Se ovacionó a los ídolos, no se reprobó a nadie. Los metros recorridos por el Virrey desde el túnel al banco fueron casi como un paseo triunfal. El estadio entero (al menos todos los hinchas genuinos, no rentados) lo volvieron a ovacionar y a demostrar porque la hinchada de Boca es diferente a todas. Memoria y agradecimiento, reconocimiento a los que tanta alegría nos han dado.

Después hubo un partido. Que no era, pero se asemejaba demasiado a una final. Y que se puede resumir en las palabras de Gigliotti al final del partido. “Todos hablaron de Boca y nos faltaron el respeto. Nosotros tenemos orgullo”. Y así jugaron, con el orgullo y la rebeldía que les pedíamos. Fue un partido tenso, mal jugado por muchos lapsos, que se ganó 1-0 con tremendo cabezazo justamente de Gigliotti. El mejor lapso fue el comienzo del segundo tiempo, cuando ya en ventaja, Boca presionó arriba, acorraló a Estudiantes e hizo figura a su arquero. Luego, llegó el tiempo de las precauciones y hacia allí fueron los cambios, hasta que faltando 10´ volvió a jugar Juan Román Riquelme. Otra ovación estruendosa, y a hacer lo que más sabe. Retener la pelota y administrar el juego. Y a punto estuvo de desatar la locura con un golazo que se fue apenas por arriba.

Pasó así la visita del puntero. No fue un partido más, lo extrafutbolístico esta vez fue tan importante como el rodar de la pelota. Con muchísimas cosas por mejorar fue prueba superada. Había que parar la máquina, calmar las cosas, y ahora sí poner primera y arrancar. Hacer de cuenta que el torneo empezará en la quinta fecha. Y no regalar más nada..



Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)


*****








viernes, 21 de febrero de 2014

DONDE ENCONTRAMOS LAS RESPUESTAS? (BOQUITA, TE BANCO HASTA MORIR!)


Torneo Final 2014


Fecha 3

   A. Rafela 1 BOCA JUNIORS 0

*****


*****



*****










*****
 20/02/14

Ni el tiro del final.

    Boca volvió a perder. Y lamentablemente ya no es noticia. Se volvió a jugar mal durante largos pasajes, la derrota mirando el global del partido es lógica y merecida, pero vaya paradoja del fútbol, la figura del rival termina siendo el arquero y el gol, el del definitivo 1-0 un canto a la mala suerte.
Solo se jugaron relativamente bien los primeros 15', en los cuales la presión alta, el despliegue y la solidaridad para recuperar la pelota hizo a Boca dominador. Y con la pelota en posesión, subía Insua, triangulaba con Miño y Acosta, se mandaba Gago, se animaba Erbes, estaba bien Riaño. Pero solo dura un cuarto de hora. Demasiado poco. Luego el local ajusto movimientos, la presión perdió intensidad y Rafaela con movimientos aceitados y buenas individualidades empezó a llegar por los costados y a complicar con centros cruzados. Y complicó demasiado, a punto que Orión saco dos pelotas tremendas. Muy pálida fue la imagen que dejo Boca al final del primer tiempo.
Encima cuando la mano viene cambiada, cualquier cosa puede suceder. Comienzo del segundo tiempo, corner, centro abierto, cabezazo rival común y corriente, pega en el hombro de Ledesma y se clava bien pegada al palo de Orión. Lógico por lo que se veía hasta el momento, pero sin nada de suerte también.
Y otra vez abajo, y otra vez a remar y encima con pocos recursos futbolísticos y sobre todo anímico. Entraron delanteros, salieron defensivos, Boca fue y fue, por inercia y arrestos individuales, pero nada salio. Llego poco, y cada vez que llego el arquero rival se agiganto. Se lo saco a Riaño mano a mano, se lo saco a Gigliotti a boca de jarro, le saco un tremendo tiro libre a Miño, y tuvo un clamoroso error en el ultimo centro, pero, siempre un pero, una oportuna pierna evita el empate.
Otra pálida actuación de Boca. Cada vez mas preocupante, por la falta de soluciones, la escasez de variantes (colectivas e individuales), la carencia de reservas anímica y la nula suerte, si es que esta puede tomarse como variable a analizar.
Un punto en tres partidos, mas allá de las dificultades que estos presentaban, y que esto sea un continuo con el final del semestre anterior preocupa y mucho a todos y a Bianchi sobre todo, por mas que exhiba una imagen confiada. Con esta realidad suponemos que Román y Perotti estarán en cancha el domingo ante el puntero Estudiantes. Sin dudas sera un riesgo desde lo físico, pero pueden ser el único y ultimo revulsivo para un equipo sin alma al que otra derrota dejaría a 11 puntos de la punta en 4 fechas.
Los tiempos se acortan, y llega el momento de demostrar si se esta o no a la altura. Y lo debemos demostrar todos. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y la gente. Aunque ya sabemos que los últimos no tienen nada que demostrar, los anteultimos difícilmente puedan demostrar algo, y que lo importante finalmente sera que lo hagan los dos primeros.



Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)


*****



jueves, 20 de febrero de 2014

CARGADAS A riBer (PERDIÒ COMO LOCAL ANTE GODOY CRUZ Y...)





19-02-2014

Por si no vieron el partido, le ganaron a riBer en el último minuto y a un jugador de Godoy Cruz le tiraron un palo desde la tribuna, además, cantaron "Movete riBer Movete".. OTRA VERGÜENZA MÁS GASHINA!

#‎DiegoCABJ‬





lunes, 17 de febrero de 2014

FALTOS DE CONCENTRACIÒN


Torneo Final 2014


Fecha 2

   BOCA JUNIORS 2 - Belgrano Cba. 3

*****















*** **

 16/02/14

Del día a la noche en minutos.

    Noche negra para Boca que había comenzado como un día luminoso. La derrota ante Belgrano, en casa (vacía), por 2-3, es difícil de explicar si se piensa en el primer tiempo y totalmente lógica por como se dieron las cosas en el complemento.
De arranque pego Boca. Se paro agresivo en el campo y llego a la apertura a los 6' en una buena jugada preparada que termina resolviendo Forlín. Ante un rival tan complicado como Belgrano, especialista en contragolpe y en aprovechar el error del rival, gran parte del problema se estaba resolviendo. Y fue un buen primer tiempo de Boca. Copo el medio, no sufrió atrás, Gago manejo los hilos, con Pichi de ladero, se generaron situaciones, pero no se concreto y eso con Belgrano siempre es un peligro.
Un Belgrano que no había llegado nunca con peligro, empata al minuto del complemento. La pierde Gago, la mete el Picante profunda, falla Zarate en la cobertura, se cae, y encima la pelota le pega en la espalda y va a los pies del rival que queda solo frente a Orión. Baldazo de agua fría del que Boca no se recupero mas.
El partido paso al terreno que mejor maneja Belgrano, presión intensa, lucha en el medio y aprovechamiento de espacios. El Picante Pereyra los volvió locos a todos, y no extraño, que sobre el cuarto de hora, otra vez Zarate, comete un penal claro que Lollo transforma en la ventaja del visitante. Enseguida se pierde Boca el empate, pero después fueron largos los minutos de impotencia y desesperación. Entraron Riaño, Acosta. Y Fragapane y poco cambio, Belgrano manejaba los hilos y dejaba pasar el tiempo. Encima sobre el final, en la enésima contra, el Picante completo su gran noche con el tercer y lapidario gol. De nada sirvió el debut en la red del pibe Acosta cuando faltaban 2 minutos. Todo termino con una dolorosa derrota.
 En los mejores momentos de Boca, falto intensidad y volumen de juego para definir. Los laterales Grana y Zarate pasan poco y nada al ataque, Martinez tuvo un partido muy flojo, Ledesma cierra y corta pero es muy impreciso, Gigliotti queda aislado y todo depende de Gago y que lo acompañen bien Miño y Erbes. Pasò en el primer tiempo, pero bastò con que Belgrano una vez que empató ajustara la marca sobre Gago, le negara espacios y lo obligara a dividir la pelota para que Boca se derrumbara, pues nadie tomo la posta.
 El panorama se empieza a complicar de entrada. Ahora vienen dos partidos seguidos muy complicados, tanto como èste que pasò. Rafaela en su reducto el jueves, Estudiantes, único puntero a esta altura. Por lo tanto serán días decisivos para saber a que atenernos..



Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

*****