viernes, 22 de marzo de 2013

CHACO AZUL Y ORO



 COPA ARGENTINA
2013 

1er Partido

  
BOCA JUNIORS 4 - Excursionistas 0

*****















*** **


Pase de ronda sin despeinarse.


  Con el debido respeto hacia el rival, Boca tuvo un entrenamiento con público en Chaco. Mas precisamente a cancha llena.
Fue 4-0 a Excursionistas, donde las 3 categorías de diferencia se notaron desde que se movió la pelota. Solo dos datos de la estadística del partido eximen de mayores comentarios: 65 % de posesión, 10 ocasiones de gol contra ninguna del rival. ¡¡¡Si hasta Cellay tiraba tacos y Chiqui Pérez - Caruzzo parecían Maldini-Cannavaro!!!.
Pero mas allá de lo ocioso de intentar un comentario porque todo quedara relativizado por la diferencia de categorías, si quedan un par de reflexiones para hacer: otro muy buen desempeño de Zárate como lateral izquierdo, como para que Bianchi pueda contar con él en cualquier partido (incluso pudiendo poner a Clemente por derecha, habida cuenta del problema de escasez por ese lado). Más temprano que tarde Blandi será el 9 titular de Boca (dos goles, el segundo golazo de antología y a él le convirtieron el penal que convirtió Ledesma), “está pidiendo cancha” dijo Bianchi luego del partido, y de ese puesto el Virrey algo conoce. Y por último, que buen proyecto de gran delantero es Palacios, un pichón de Melli Guillermo.
Paso así el partido de 16 avos con un triunfo contundente ante un rival de Primera C, pero no esta demás recordar cuanto costó en la pasada Copa Argentina superar a rivales de categorías menores. Así que tampoco es cuestión de menospreciar este partido.

Ahora unos días de descanso para preparar el clásico ante Independiente y el partido clave frente a Barcelona por la Copa. Ojala el viento haya comenzado a soplar a favor.

Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

**
***


lunes, 18 de marzo de 2013

SE HACE CUESTA ARRIBA...


TORNEO FINAL 2013 

Fecha 6

  
BOCA JUNIORS 1 - Argentinos Jrs. 1

*****














*** **


Empate con gusto a poco (y nada).


 Empate 1 a 1 ante el colista Argentinos Jrs. en La Bombonera que nos deja el sabor amargo de otros dos puntos dejados en el camino y de una actuación insípida durante largos pasajes del partido, sobre todo en el segundo tiempo.
Y eso q hubo una media del primer tiempo mas que aceptable, donde por la banda izquierda se lastimó y mucho al rival, con la asociación entre Zárate, Colazo y el Burrito mas el rompimiento por el medio de Erviti. En ese lapso se produjo el penal a Ribair convertido en gol por Silva. Pero Boca se empezó a dejar estar, Argentinos a adelantarse un poco, aparecieron errores en el fondo que le permitieron al rival soñar con empatar y el sueño se hizo realidad en la ultima jugada de la etapa, en un córner. Empate y a remar en el segundo tiempo.
Y en ese segundo tiempo Boca dispuso de pelota y campo, pero arrimo poco y nada de riesgo. El rival se cerro atrás y a esperar una contra afortunada que nunca llego. Los cambios esta vez poco aportaron para cambiar el curso de los hechos. Ni Sánchez Miño, ni Palacios, ni los pocos minutos de Blandi cambiaron la historia. Solo un clamoroso penal al pibe Palacios ignorado por un arbitro mediocre como Abal pudo haber torcido la historia. Mención aparte, el solo hecho que Abal suene para arbitro representante en el Mundial marca la pobreza de nuestro arbitraje.
Se consumió así el tiempo de otro partido en el que Boca no muestra lo que todos esperamos. Siendo realistas sabemos que no se estará en la discusión de este torneo, pero al menos tenemos que apuntar a no dejar puntos de esta manera para no estar tan lejos en el próximo torneo de la clasificación a la Copa. Se que suena anticipado pensar en esto a solo 6 fechas de empezado el actual torneo, pero no estaría de más comenzar a tomar prevenciones.
Ahora viene un parate de dos semanas por las eliminatorias que le vendrán muy bien a Bianchi para trabajar tranquilo, en el medio el viaje a Chaco el jueves para jugar por Copa Argentina. Se supone veremos otro mix de titulares, suplentes y más pibes. Veremos que decide el Virrey para la ocasión.

Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

**
***



viernes, 15 de marzo de 2013

AJUSTE DE CUENTAS!


COPA LIBERTADORES 2013 

Fecha 4 

   
Nacional (Uruguay) 0 - BOCA JUNIORS 1

*****



















*** 
*** **


Se jugó (y ganó) como una final.

  Por suerte Boca entendió y tomo este partido en el Centenario como lo que era, una verdadera final para no quedar relegados en la carrera para clasificar a octavos de final.
Desde el primer momento el equipo se planto en campo rival y llevo la iniciativa. Parecía una continuación del partido de La Bombonera. Y el parecido no quedaba ahí. Cerca de los 20' en la primer llegada seria de Nacional, penal (otro más) y expulsión de Chiqui Pérez. Momento mas q complicado, con un hombre menos con mas de una hora de juego por delante y a punto de quedar abajo en el marcador. Y la suerte que nos viene siendo esquiva este año, esta vez nos hizo un guiño y el delantero uruguayo pateo el penal por arriba del travesaño. Pero, "a la suerte hay que ayudarla" (frase hecha si las hay). Y Boca la ayudo. No se metió atrás, no hubo cambios apresurados, se mantuvo la iniciativa y la presión alta, con mas precauciones, es verdad, pero con los dientes apretados. Y sobre el final, en un centro sobre el área local, en una jugada confusa, agarrón a Viatri, penal cobrado y transformado en gol por Román.
Con la ventaja a favor, Boca retrocedió 20 mts. en el st y paso a construir un bloque compacto en el propio campo, y a tratar de retener la pelota una vez recuperada, sin rifarla y buscando aprovechar los espacios que dejaba el rival. Y con la sabia conducción de Román el plan se fue cumpliendo. Los minutos pasaban y si bien el partido no se liquidaba, tampoco Nacional creaba mucho riesgo. Hasta que a medida que pasaban los minutos y se consumía el tiempo de juego, empezaron los cambios por cansancio y fueron saliendo Martínez (Ledesma), Erviti (Somoza) y Román (Caruzzo), entonces Nacional empezó a arrimar peligro a base de centros y ahí apareció la experiencia de Orión para sacar dos pelotas complicadas y enfriar el partido exasperando al rival.
En una actuación convincente del equipo todo, hubo puntos individuales altos. El ya citado Orión, la actuación consagratoria de Ribair, que como volante central estaba pintando para gran partido y luego como zaguero central, reemplazando al expulsado Pérez, fue impasable por abajo o por arriba. Erbes, como volante por derecha, subió y se canso de quitar en la faz defensiva. Román manejó como siempre los hilos del equipo, los ritmos, retuvo la pelota en la ventaja, convirtió el único gol con el que se convirtió en el máximo goleador copero de Boca. Interesante segundo tiempo de Viatri, bajando y reteniendo la pelota, aunque perdió peso en el área.
Gran triunfo, tan importante como necesario. Tanto para alcanzar el segundo lugar del grupo como para cortar la racha negativa en este año.

Ahora habrá descanso en la Libertadores, pues antes de recibir a Barcelona, con la obligación de ganar por primera vez como local, habrá compromisos en el torneo local y por la Copa Argentina. Ojala que este triunfo marque un cambio en la tendencia en todas las competencias. Jugando con esta concentración no tenemos dudas que así será.

Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

**
***




lunes, 11 de marzo de 2013

CUESTIÒN DE PIBES CLAVES


TORNEO FINAL 2013 

Fecha 5

  
A. Rafaella 1 - BOCA JUNIORS 1

*****









*** **


Signos positivos (a pesar de todo).


 Empate en 1 en la visita a Rafaela, en un partido en el que vimos repetir errores que ya son habituales, pero que al final deja entrever una mejora en varios aspectos del juego y sobretodo en la parte anímica.
Fue un partido duro, trabado, con muchos jugadores amontonados en el medio, en el que el local parecía mover la pelota en forma mas fluida pero que llegaba poco y nada, a punto tal que su primer llegada es sobre la media hora, en un borbollón en el área, aparece Caruzzo cometiendo su tercer penal en cuatro partidos y el marcador se le abre para el local. A Boca le costaba mucho llegar, lo intentaba con subidas constantes de Albín y la movilidad de Acosta, vale decir que era la derecha la vía de salida en el primer tiempo, en la izquierda, tanto Zarate como Fernández intervenían poco y nada. Pero a pesar de avanzar en forma poco clara y menos estética, el arquero rival fue figura tapando tres buenos disparos desde afuera, un defensor saco en la línea una pelota que era gol y Silva reventó un penal (que a él mismo le cometieron) en el travesaño. Luego del gol, Rafaela tuvo solo una llegada mas. El "ping pong" de llegadas era nuestro, el resultado de ellos.
Con el comienzo del segundo tiempo, y con el retorno de Sánchez Miño el juego de Boca en el medio mejoro notablemente. Pero, paradójicamente costaba mas crear peligro dado el amontonamiento de jugadores locales cerca de su propia área. Y si con Miño el juego de salida se comenzó recostar sobre la izquierda con subidas mas frecuentes de Zárate, con el ingreso de Palacios por Albín esto se acentuó y por ese lado, con un desborde hasta el fondo del pibe, centro atrás y cabezazo de Blandi para empatar a poco del final. Y esos últimos minutos fueron para cualquiera. Porque Boca estaba desbalanceado buscando el ataque, Paredes (entro por Ledesma) golpeado, Zarate acalambrado, y Rafaela se acordó de salir, encontró espacios y generó un par de situaciones de riesgo y sufrió otras tantas en su propia área.
En resumen un empate que no sirve en lo numérico pero que sirve para cortar una racha de derrotas, que se logró en medio de situaciones adversas y que permitió ver recuperado a un jugador que le aportara a Bianchi un montón de soluciones como Sánchez Miño, otra buena actuación de Palacios ahora por izquierda, mostrando su valía en todo el frente de ataquen, otro buen partido de Blandi que pide titularidad y sobre todo recordar que este es un equipo "muletto" en espera que el otro se juegue el todo por el todo el jueves en Uruguay. Ahí si sabremos si la mala racha se corto y seguimos con vida en la Copa, el gran objetivo.

Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

**
***