viernes, 31 de agosto de 2012

EN ESPERA POR OTRO TORNEO INTERNACIONAL


Sudamericana 2012
  Partido de Vuelta

  
independiente 0 - BOCA JUNIORS 0

*****











*****

 El Karma de la historia 

Las estadísticas están hechas para romperse. Eso dice el lugar común. Pero las estadísticas marcan una tendencia. Y la tendencia en torneos internacionales dice que nunca le ganamos a Independiente en copas internacionales como visitantes. Y hoy había que ganar si o si. Producto de la mala suerte, o las desatenciones del partido de ida, que de un 4-2 clavado, muto en un 3-3 que nos obligaba.

Y pese a todo esto, Boca regalo un tiempo entero. El primero. Con la tozudez de Falcioni de seguir con el doble 9, y con Chávez de enganche. Ni una ni otra cosa funcionaron ante un equipo, que con los aires de la renovación de técnico, buscó siempre la heroica, jugando al límite y mejorando bastante, al menos en la lucha, la pobre imagen que viene dando en el torneo local.

Así entre la impotencia de uno y la lucha del otro se fue el primer tiempo sin pena ni gloria, con un par de chances de arriba del local y un gol anulado por off side a Burdisso por el lado visitante.

En el segundo de tiempo el ingreso de entrada de Acosta por Chávez lo dice todo. El técnico dispone el retraso de Viatri casi como enganche y el ensanche del frente de ataque. Al toque se queda con 10 jugadores el local y se encierra más contra su arco. Boca, si bien no tuvo un dominio asfixiante, generó al menos 5 situaciones netas de gol, que se desperdiciaron básicamente por mala puntería. Y ante eso, de nada valieron cambios ofensivos como el de Paredes por Ledesma. Se ganó siempre de arriba, pero se erró siempre la definición.

Y así se murió el partido y se decretó la rápida despedida de esta Sudamericana. Parece demasiado castigo a un equipo que fue muy superior, y al que la falta de definición, alguna imperdonable distracción y un grado importante de obcecación (¿capricho?) del técnico en sus planteos, pero, así es el fútbol de imprevisible y hermoso.

  No hay demasiado tiempo para lamentos. La pelota seguirá rodando, y el domingo en Vélez (La Bombonera cumplirá una fecha de suspensión), ante Rafaela, se deberá ganar para empezar a olvidar esto y sobre todo seguir prendidos en la lucha del Inicial.  

Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)


*****




sábado, 25 de agosto de 2012

LOS PIBES SUMARON 3 PUNTOS!


TORNEO INICIAL 2012
 FECHA 4

 Unión Sta. Fe 1 - BOCA JUNIORS 2

*****














*****
Triunfo merecido. Resultado amarrete

El equipo alternativo de Boca, que se presentó en Santa Fe logró un más que merecido triunfo ante el local Unión, por 2-1 (Schiavi y Blandi) y logró así el tercer triunfo consecutivo, que coloca al equipo provisoriamente como puntero del Torneo Inicial.

Seguramente la mayor parte de los medios harán hincapié en que se venció a un equipo que quedó con 10 jugadores a los 34´del primer tiempo y con 9 a los 25´del segundo tiempo, restando subliminalmente méritos al triunfo de Boca, que fue merecido desde el mismo comienzo del partido.

Porque mientras el local planteó un partido físico, de roce y desgaste, Boca nunca entró en esa variante y buscó progresar en el campo en base a toque, bien conducido por Paredes, que tuvo un primer tiempo de lujo, y si bien bajó algo el rendimiento en la segunda parte, siempre tuvo prestancia e inteligencia. Por esto no debía extrañar la tempranera ventaja por cabezazo de Schiavi ante desborde y centro de Paredes a la salida de un córner. Boca no solo no sufrió en todo el primer tiempo, sino que hizo figura a Limia, el arquero rival, que tapó por lo menos tres claras situaciones de gol que podían haber liquidado el partido. Unión jugó con 10 jugadores los últimos 10 minutos del primer tiempo, por un codazo sin pelota de Bruna a Paredes, imparable para él.

Nada cambió en el comienzo del segundo tiempo. Unión que buscaba más por inercia que por claridad y Boca, con espacios, seguía siendo punzante y seguía errando goles. Y los goles que se erran…..se pagan en algún momento, y Boca los pagó. Una distracción, un tiro de afuera, el arquero que saca al córner, centro, cabezazo y gol. Uno a uno y a empezar de nuevo. No se desesperó el equipo, siguió tocando y desbordando, y así se quedó Unión con 9, por doble amarilla de uno de sus medios. Ahí la cosa pintó para épica para los locales, que mientras se refugiaba atrás y Limia seguía sacando todo, hasta pudo ganar por otro error de D´Angelo similar al del segundo gol de Independiente. Pero Boca seguía inclinando la cancha. Ya habían entrado Alvarez y Gaona, ya lo de Unión era aferrarse al punto, hasta que Paredes, siempre Paredes, encuentra un hueco en el área, el travesaño le priva del gol, pero ahí estaba Blandi, donde debía estar para estampar la victoria.

Victoria sufrida en el resultado, pero muy evidente en el desarrollo. Tres puntos muy importantes sobre todo porque se consiguió con jugadores que no tienen habitualmente muchos minutos. Y mirando esos jugadores, como Colazo, Evangelista, Paredes, Erbes, Alvarez, o los que no estuvieron hoy como Sánchez Miño, da para la ilusión de seguir en la senda del protagonismo por muchos años consecutivos. Solo faltan cuerpos técnicos y dirigentes coherentes. No es poca cosa. Pero el material, que es lo más importante está.


Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

*****


jueves, 23 de agosto de 2012

UN PARTIDO QUE SIMPLEMENTE SE NOS ESCAPÒ!


Sudamericana 2012
 Partido de Ida

  BOCA JUNIORS 3 - independiente 3

*****














*****
Muchos goles, empate y serie abierta


Para los neutrales fue un partidazo. Para nosotros un empate con sabor a poco. Con sabor amargo por no haber sentenciado una serie, cuando se dispusieron de largos pasajes favorables, y de muchas ocasiones para marcar una ventaja decisiva, y que, como en el último partido jugado contra Independiente por el Clausura pasado, se escapa sobre el final.

Fue un 3-3 que deja la serie abierta y obliga a Boca a salir a ganar en Avellaneda la próxima semana. Ya sabemos que los benditos goles de visitante favorecen a Independiente en casos de empate en cero, en uno o en dos goles por bando.

El partido fue intenso, cambiante, en el que el gran defecto de Boca fue no aprovechar los largos pasajes favorables para definir y la virtud del visitante fue aprovechar sus oportunidades cuando nada parecía indicar que las pudiera tener.

Empezó mejor parado Independiente e incluso tuvo una chance de gol antes de los 10´, pero un error de Galeano al borde del área propia sobre los 15´ le posibilita a Silva abrir el marcador. Desde ese momento y hasta el final del primer tiempo, el dominio de Boca fue total, y el desaprovechamiento de al menos 4 situaciones netas de gol también. Pero sorpresivamente a los 43´llega el empate de Independiente por intermedio de Santana. Primer golpe del visitante. Igual antes del final del primer tiempo, el golazo de Somoza, desde afuera, pone las cosas 2-1 y con un atisbo de justicia. Comienza el segundo tiempo como termino el primero y en menos de 5´Boca vuelve a desperdiciar situaciones, pero en un centro aislado y fácil, D´Angelo comete su único error, (y lo hace por partida doble), y Rosales decreta el transitorio 2-2. Encima enseguida se va expulsado Schiavi. Parece que viene la noche. Pero los ingresos de Albín por Chávez, pasando Cellay a la zaga y de Acosta por Blandi, revitalizan a Boca, y el golazo de tiro libre de Sánchez Miño (tremenda figura, hace de todo y todo bien) pone el 3-2 sobre la media hora. De ahí hasta el final Boca dispone de otras 3 o 4 situaciones netas de gol, sobre todo en pies de Clemente que marra un mano a mano increíble, no le sancionan un claro penal a Acosta, y cosa de locos, en el último minuto, Clemente para coronar un fatídico final de partido comete un penal infantil que Farías se encarga de transformar en el 3-3 final.

Si este partido deja alguna enseñanza es que Sánchez Miño es titular indiscutido. Que lo ponga donde quiera Falcioni, pero tiene que jugar. Después de este partido, se me ocurre que tranquilamente puede ser el enganche de Boca. Es claro, tranquilo, inteligente, tiene despliegue y visión de la cancha. Seguro no le queda grande ese puesto. Otra enseñanza, Burdisso ya se ganó el puesto. También Albín demostró un despliegue espectacular desde la derecha. Con él de ese lado y Clemente del otro Boca será un equipo temible desde las bandas. Y otro tanto con Acosta que tuvo un debut más que promisorio y se perfila para ser el acompañante del centrodelantero que el técnico quiera.

Faltan 90´que serán duros en cancha de ellos. Pero está más que visto que Boca es más equipo. Si se serena y tiene más efectividad arriba el pase es más que posible. En cualquier caso será un partido más que interesante, sobre todo para los neutrales que lo miren. Ellos hoy, disfrutaron en forma. Aunque nosotros termináramos con demasiada bronca.

Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)


*****




sábado, 18 de agosto de 2012

JUEGO CON ÌMPETU DE TRIUNFAR!


TORNEO INICIAL 2012
 FECHA 3

 BOCA JUNIORS 3 - All Boys 1

*****














*****

Se va la segunda…

Segundo triunfo consecutivo de Boca en el comienzo del Inicial, tercero en diez días si contamos el de la Copa Argentina. Fue 3-1 en casa, en una actuación que alternó luces y sombras y que dejó la mueca amarga de las muchas lesiones.

Se empezó ganando el partido desde el vestuario, con gol al minuto y medio de Burdisso de cabeza (debe ser récord, debutar y meter un gol tan rápido), pero All Boys, lejos de derrumbarse ante el imprevisto, movió bien la pelota, comenzó a llegar y empató por la misma vía antes del cuarto de hora inicial. A partir de ese momento y hasta el final del primer tiempo, el partido fue movido y con buenas intenciones de los 2, aunque a ambos les costaba llegar con peligro, pero parecía que el visitante era más prolijo en esa búsqueda, con buenos desplazamientos en los espacios vacíos a espaldas de Somoza y mayor justeza en las descargas. Pero, sobre el final de la etapa, con el afianzamiento de Sánchez Miño, y una mejor toma de las marcas rivales, Boca comenzó a prevalecer, y en el último minuto, Silva de cabeza capitaliza un centro de la derecha, para marcar el 2-1. Y si ese fue un gol psicológico, ni hablar que en el comienzo mismo del complemento, una gran combinación entre Sánchez Miño y Clemente en ataque culmina con asistencia de este para que Silva, de nuevo, marque el tercer y definitivo gol del partido. De ahí en más, el resto de la etapa estuvo de más, y solo sirvió para que All Boys mostrara su impotencia, y para que Boca, además de fallar en la definición de lo que pudo ser una goleada mayor, lamentara varias lesiones.

Y ese es el rubro más preocupante a esta altura de un semestre recién iniciado. A los desgarros de Caruzzo y Erviti, hoy se sumaron molestia en el aductor de Ustari (¿desgarro?), luxación de hombro de Sosa y salida de Clemente Rodríguez, que en la semana había sido duda. Demasiadas en tan poco tiempo transcurrido, sobre todo en un plantel que ahora no es tan numeroso y que se enfrenta a partir del miércoles a la doble competencia con la Sudamericana.

Veremos como se suplen las ausencias y como sigue la prestación del equipo. Parece que se ha repuesto con buen tono de un comienzo catastrófico, que sumado al clima pesado que se venía arrastrando, no presagiaba nada bueno. No estamos para echar a volar palomas, pero, estamos en la discusión. No es poca cosa.

Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)


*****





miércoles, 15 de agosto de 2012

EXASPERANTE PARTIDO


TORNEO INICIAL 2012
FECHA 2

BOCA JUNIORS 2 - Tigre 0

*****



















*****

Sumar y sacar conclusiones. 

En medio de un clima controvertido, en una Bombonera dividida, donde la mayor parte del estadio vitoreó a Riquelme, mientras la barra, como siempre, miraba para otro lado, Boca consiguió los primeros tres puntos del Inicial, merced a la victoria 2-0 ante Tigre, con goles en el segundo tiempo de Chávez y Viatri.

El partido, para Boca estuvo perfectamente dividido entre los dos tiempos. En el primero, el juego del equipo fue directamente horrible. Sin llegada, partido al medio, nunca inquietó a García. Tigre por su parte viene tratando de reemplazar a las tres figuras que se le fueron y que eran fundamentales en su andamiaje (Román Martínez, Morales, Luna) y se plantó en su campo, dejando salir a Boca, presionando apenas se pasaba la mitad de la cancha y saliendo rápido por afuera tratando de abastecer a los delanteros. Solo con eso le bastó para complicar algo a Boca.

En el segundo tiempo, se produce el ingreso de Sánchez Miño por Erviti y el partido cambia radicalmente. Boca empieza a llegar por afuera y la defensa visitante, tan tranquila en el primer tiempo empieza a ofrecer huecos. Así llegó el primer gol, de Chávez, producto de un desborde del citado Sánchez Miño, y el golazo de Viatri como culminación de una gran jugada por el sector izquierdo, plagada de toques de primera.

Se ganó y es importante. Ahora es el momento de anotar los puntos débiles que hay que mejorar. Boca está acostumbrado a jugar con enganche. Pero Pochi no lo es. Primer tema a considerar. El doble 9, puede ser una opción circunstancial, no un esquema permanente, sobre todo cuando se carece de enganche típico, y no hay gran desborde por las puntas. Por el lado derecho, Ledesma pocas veces lo hace, y Sosa menos todavía. Del otro lado se depende de las subidas de Clemente, sobre todo, si juega Erviti y no Sánchez Miño. Conclusión, se juega como en el primer tiempo.

Distinto será cuando empiecen a jugar los refuerzos. Lautaro Acosta va por afuera. Ahí el tema será ¿sale Silva o Viatri?, ¿o juegan los dos, sale Chávez y baja Viatri a jugar de virtual enganche?. Otra cosa, hay que hacerle lugar a Sánchez Miño. Tamaño jugador debe ser titular, pero, ¿adonde?. Para Falcioni es reemplazo de Clemente. Lo cierto es que el pibe rinde en cualquier lugar de la banda izquierda. ¿En lugar de Erviti?. Difícil que el técnico prescinda de uno de su símbolos, que encima no está jugando mal. En fin, muchas cuestiones para mejorar. Lo bueno es que luego de un triunfo todo se hace más fácil. 

Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)


*****