viernes, 30 de octubre de 2009

Gracias por todo Pedro!

Primer aniversario del fallecimieno de Pedro Pompillo

muyboca.com.ar

martes, 27 de octubre de 2009

A caballo regalado…

... no se le miran los dientes, dice el viejo dicho popular. Y así debe ser nomás. O así debiera ser para dejar pasar por alto la pésima transmisión televisiva del Fútbol para Todos.

  Cuando comenzaron, de apuro, las transmisiones del fútbol por Canal 7, el canal estatal, no se podía ser demasiado exigente teniendo en cuenta el poco tiempo de preparación. Pero los horrores se siguen acumulando y potenciando en cada transmisión.

  Las tan criticadas propagandas que ocupaban gran parte de la pantalla durante el Fútbol para Pocos siguen de lo más campantes en el Fútbol para Todos, solo que en vez de insultar a la lata de Quilmes o la barra de Rexona, ahora insultamos a las autoridades gubernamentales y a los diferentes ministerios nacionales que anuncian obras que dudosamente se hayan cumplido o realizado. Esto sucede en todos los partidos, pero en el Superclásico Para Todos, con amplio despliegue en tierra, agua y aire como rezaba la publicidad todo fue peor. 

  Se siguieron produciendo las repeticiones de jugadas largas y eternas que interrumpen el juego que se desarrolla en ese momento, pero a estas interrupciones le agregaron la de una cámara ridícula puesta arriba de una lancha en el río y que enfocaba la pared del estadio que da sobre el Río de la Plata, y la de un helicóptero que tomaba panorámicas del estadio desde arriba, pero sin realizar planos cortos de acercamiento, por lo que solo se veía una panorámica de la ciudad con el estadio en medio. Si estos “alardes” los hubieran mostrado antes del partido, o durante el entretiempo, todo bien. Pero lo hicieron varias veces durante el partido, interrumpiendo la emisión de jugadas que se estaban desarrollando en ese mismo momento, para reemplazarlas por tomas aéreas o marinas que poco y nada decían y que solo generaban muchas ganas de insultar.

  Si a eso le sumamos el relato de Araujo, con sus eternos clichés, como si todavía estuviéramos a comienzos de los ´90, la verdad es que las transmisiones siguen dejando mucho que desear. Y no porque se extrañe a muchos de los relatores ahora desplazados, la mayoría de ellos también deja mucho que desear. Solución rápida, bajar el volúmen y disfrutar las imágenes “gratuitas”, cuando no las interrumpen.

Fuente: bocayalgomas.blogspot.com

Mitos y verdades de la nueva TV Por Juan Pablo Varsky

AFICHES

lunes, 26 de octubre de 2009

Papá Martín

Como ya es costumbre, Palermo dejó su sello ante River. Con el gol de hoy llegó a los ocho ante el clásico rival y de paso anotó el 211 con la camiseta de Boca. ¡Un monstruo! Y eso que sacó la máscara...
Cuando el partido estaba complicado, ¿Quién podría aparecer? Y sí, la respuesta es obvia: Martín Palermo. El optimista del gol alimentó con otro poroto su paternidad absoluta sobre River.
Con el gol de hoy, el “Loco” le anotó por octava vez al conjunto millonario en los 14 clásicos que lleva disputados en forma oficial.
Muy recordado es aquel famoso gol de las “muletas” para eliminar a River de la Copa Libertadores del 2000 pero para seguir alimentando su increíble mito, el goleador esta vez decidió hacerlo con la nariz fracturada.
Con el tabique roto y ya sin la máscara que usó como protección en el primer tiempo, Palermo tuvo su oportunidad y como siempre no falló.
Además, con la conquista de esta tarde el ídolo Xeneize llegó a los 211 con la camiseta de Boca y está cada vez más cerca de los 220 goles de Cherro, máximo goleador de la historia del club.
Y sí, es un monstruo, aunque es verdad, lo hizo sin la máscara.

Fuentes: www.bocajuniors.com.ar  

www.lamitadmas1.com.ar

muyboca.com.ar

En Reserva, la alegría fue Xeneize

Con gol de Pratto en el primer tiempo, Boca le ganó a River por 1 a 0 en el preliminar y se llevó la primera alegría de la tarde.
Ya empezamos a festejar. En el partido preliminar, Boca arrancó con una sonrisa: venció a River por 1 a 0 y se llevó la primera gran alegría de la tarde.
Con gol de Pratto a los 18 minutos del primer tiempo, el equipo de Abel Álves se llevó un flor de triunfo en el Monumental.
Ayudado por el aliento incesante de las 4 mil almas Xeneizes que fueron arribando desde muy temprano, el conjunto azul y oro impuso su supremacía para llevarse el triunfo que fue a buscar.
El Xeneize supo aprovechar su oportunidad en la primera etapa y luego jugó el partido con mucha inteligencia. Hasta lo pudo liquidar de contragolpe, pero el palo y Ojeda, arquero de River, impidieron que la diferencia sea más abultada.
Con este gran triunfo, Boca mantiene el invicto en lo que va del certamen de Reserva y de paso trepó momentáneamente a la punta.


Formaciones:
River: 1-Ojeda, 2-Pezzela, 3-Martinez, 4-Villarreal, 5-Gimenez, 6-Díaz, 7-Fernández, 8-Afranccino, 9-Ríos, 10-Lamela, 11-Pereyra. DT: Ernesto Corti
Boca: 1-Ayala, 2-Barroso, 3-Aguirre, 4-Gunino, 5-Erbes, 6-Achucarro, 7-Colazo, 8-Rossi, 9- Pratto, 10-Sebastian Alberto Battaglia, 11- Mondaini. Suplentes: 12-D´Angelo, 13-Ruiz, 14-Cabrera, 15-Blandi y 16-Philiphe. DT: Abel Alves

Fuente: www.bocajuniors.com.ar

ESTOY CON BRONCA...

El primer tiempo no jugamos como lo venìamos haciendo.
El penal que no fuè, y cobrò el "àrbitro Laverni".
Es ciego èste tipo, còmo no viò la doble mano del malanote?
El Pato atajò el tiro desde los doce pasos. Justicia!
El gallinardo Gallardo (què ironìa el apellido), la emboca donde no llega el Pato.
El resto del primer tiempo, no dimos piè con bola.Segundo tiempo: expulsiòn a Villagra por foul violento a Nico Gaitàn.
Porquè expulsaron a Càceres? El viejo truco de las gallinas.
Nadie viò lo que hizo Ortega Tetra Brick?
Mejoramos y por supuesto, cuando el TITÀN MARTÌN se acomoda... y los vacunamos.
Romàn no concretò en los tiros libres (se inflò el arquerito de ellos).
Las gallinas se quedaron muy atràs, temblando, temblando...
"Habìa un silencio rojo y blanco atroz ". PUAJ!
Nos salvamos por un tiro en el palo.
Y nada màs.
Astrada dijo: fuimos superiores (habrìa que hacerle un dosaje a èste tipo).
LA VERDAD: "SALVARON EL AÑO"

sábado, 24 de octubre de 2009

TENEMOS QUE GANAR POR GOLEADA!

ÀRBITROS, TOMEN MEDIDAS URGENTES. EL GALLINARDO GALLARDO PARA JUGAR (JUGAR?) ÈSTE PARTIDO, DEBERÀ CORTARSE LAS UÑAS (USO OBLIGATORIO DE GUANTES), Y ADEMÀS, TENDRÀ QUE ESCRIBIR MILLONES DE VECES: DEBO ACTUAR COMO HOMBRE, NO ATACAR A TRAICIÒN, NO ARAÑAR A LOS RIVALES...Etc.

GAYINASSSS!!!

miércoles, 21 de octubre de 2009

Palermo y su gol más importante

Presentación del Libro "Sueños"El ídolo Xeneize fue la gran estrella de la presentación del Libro "Sueños", la publicación realizada por nuestro club y la Fundación "SOS infantil". El emotivo evento contó además con la conducción de Teté Custarot y la presencia de Jorge Ameal, Pablo Mouche e integrantes de la Comisión Directiva.

Una vez más, el eterno goleador dio sobradas muestras de la generosidad que lo caracteriza fuera de la cancha. Y como ejemplo basta conocer el gesto que realizó en el gran evento que se llevó a cabo en el Museo de la Pasión Boquense.

Con su participación estelar, fue presentado el libro “Sueños”, una publicación realizada en conjunto por nuestra institución y la Fundación “SOS infantil”. Dicha publicación forma parte del programa de actividades “Los chicos Xeneizes”, que reúne a 250 chicos de bajos recursos que viven en los barrios de La Boca y Barracas.

Conducido por la famosa y reconocida Teté Custarot, el evento, realizado en el Auditorio de los ídolos, fue altamente emotivo y contó con la presencia del presidente Jorge Ameal, miembros de la Comisión Directiva del club y también de Pablo Mouche, quién hizo entrega de diplomas a aquellos que colaboraron con la causa.

Durante el acto se mostraron videos de los chicos donde expresaban cuáles eran sus sueños. Pero quizá el momento más destacado de la celebración estuvo con nuestro gran Palermo, quién ingresó al lugar acompañado de 20 niños que tenían carteles en sus manos donde manifestaban cuál era su deseo.

No conforme con semejante acto de solidaridad, El “Loco” se brindó al máximo con los chicos, firmó autógrafos y posó para distintas fotos junto con los miembros de la Fundación, de la cual es padrino.

Además, el propio Martín y también Teté Custarot recibieron una plaqueta especial como agradecimiento a su gentileza y amabilidad.

Pero como si esto fuera poco, el eterno goleador quiso culminar la noche con un nuevo gesto. En consecuencia, firmó el banner del libro que fue anunciado, el cual vas a ser subastado a través del Sitio Oficial a beneficio de la Fundación “Sos Infantil”.

Así como leíste, el Sitio Oficial te brindará en breve la posibilidad de quedarte con el banner de “Sueños” firmado por Palermo y de paso ayudar a los que lo necesitan. ¡Que golazo!

Fuente: www.bocajuniors.com.ar

martes, 20 de octubre de 2009

ME ACUERDO DE... SILVIO MARZOLINI

Silvio Marzolini

Silvio Marzolini fue uno de los mejores laterales izquierdos del futbol argentino, reconocido en todo el planeta. Su gran despliegue y su muy buena capacidad para la marca lo llevaron a ser considerado el mejor jugador en su puesto en los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966. Rubio, pintón, elegante; pero que a la hora de poner no escondía la pierna. En realidad no escondía nada. Fenómeno de calidad y entrega.

Nació el 4 de octubre de 1940 en Barracas, allí empezó a forjar su estirpe de figura y su personalidad ganadora que luego lo llevarían a los más alto. El club que vio sus primeros pasos fue Deportivo Italiano, pero su debut como profesional fue en Ferro Carril Oeste justamente ante Boca. Luego de 23 partidos disputados en Ferro en 1959, fue transferido junto a Antonio Roma a Boca Juniors por 600.000 pesos y los pases de 6 jugadores (entre ellos, Sergio De Gioia, Juan Barberis y Osvaldo Biaggio).
En Boca Juniors, club en el que obtuvo sus éxitos más resonantes, jugó 366 partidos, marcó 9 goles y cosechó 5 títulos -campeonato 1962, 64 y 65, Nacional 1969 y 70- y se ganó el calor popular de la hinchada del club de la ribera. Su perfección en la marca, su claridad a la hora de salir con pelota dominada, su excelente cabezazo y su conocimiento perfecto del la banda izquierda depositaron a este espectacular jugador entre los más grandes de la historia del futbol mundial.
Es el tercer jugador con mayor presencia con la camiseta azul y oro, primero se encuentra Roberto Mouzo (396 partidos) y Hugo Orlando Gatti (381) ocupa el segundo lugar. Empero hay un lugar que nadie podrá quitarle, el que se ganó como imprescindible a través de su larga y prolífica carrera.
Su altísimo nivel despertó el interés de varios y poderosos clubes de Europa. Pero a pesar de las grandes sumas de dinero y los insistentes ofrecimientos, su talento y su brillantez siguieron reluciendo en el futbol local. La Selección Nacional disfrutó de su presencia desde 1960 hasta 1969. En su muy buen pasó con la celeste y blanca disputó 28 partidos y convirtió un gol. Representó a nuestro país en dos Mundiales: Chile 62 e Inglaterra 66. Su juego deslumbró a la prensa internacional, que vio en él la perfección del numero 3.
En 1972 dijo adiós a su vida como futbolista profesional. Igualmente, siguió relacionado al futbol, ya que incursionó como director técnico. Su primer paso fue breve: dirigió la primera de All Boys desde 1975 a 1976. En 1981 Boca nuevamente le abrió las puertas y el no defraudó. Consiguió el campeonato con aquel recordado equipo que integraba Maradona, Brindisi, Gatti, Perotti, Córdoba, Mouzo y Trobbiani. Años más tarde retornó al club y tuvo su segunda etapa como entrenador xeneize. Esta vez sin los laureles conseguidos en su primera incursión.
Su relación con el futbol fue más allá de los campos de juego. Se dedicó al periodismo, comentó partidos en audiciones radiales y formó parte de programas de televisión. También fue asesor en la Secretaría de Deportes en la gestión de Hugo Porta. En su último trabajo como técnico mostró su enorme veta de maestro: cumplió un soberbio trabajo como orientador de las divisiones inferiores del Club Atlético Banfield.
Silvio Marzolini será recordado como un jugador sin defectos, difícil de pasar y con una gran proyección ofensiva. Cuando en los libros del futbol se hable del número tres ideal, será como difícil, casi imposible, que no aparezca entre sus páginas en primerísimo lugar el nombre de este excelente jugador.
Selección Nacional 1960/1969:Partidos: 28.Goles: 1.

Debut en Primera División: 31 de Mayo de 1959, Boca Juniors 1 - Ferro Carril Oeste 1.
Ferro Carril Oeste 1959:Partidos 23.
Boca Juniors 1960/72:Partidos: 366. Goles: 9.
Títulos: Boca Juniors: Campeonatos 1962, 1964 y 1965, Nacional 1969 y 1970.
Su carrera como técnico:All Boys, Boca Juniors y las Divisiones Inferiores de Banfield.
Fuente: www.afa.org.ar